Como tutor te enfrentarás a muchas situaciones cotidianas, algunas preocupantes, y otras que no serán la gran cosa, entre estas se encuentran los distintos tipos de diarrea en perros. De hecho, la diarrea es de lo trastornos más comunes que pueden afectar a nuestros compañeros y consiste en la eliminación de las heces, pero sin forma y líquidas. Esto, si se presenta de manera puntual y con características normales, no tiene por qué ser preocupante, sin embargo, cuando hay diarreas continuas u otros elementos o cambio de color, es importante buscar su causa. En este sentido, las dos razones más frecuentes de diarrea en perros son los cambios de alimentación y los parásitos intestinales, seguidos de la ingesta de sustancias perjudiciales. Además, estas pueden ser agudas o crónicas según su duración y presentarse con diferente coloración de acuerdo a lo que ingiera el animal.

Tipos de diarrea en perros

Aunque el tono de los tipos de diarrea en perro puede cambiar de acuerdo a lo que coman, también hay otras razones que influyen en el color. Por ello, a continuación, te contamos cuáles son las clases más frecuentes de diarrea.

Amarilla

En muchas ocasiones, el color responde simplemente a la alimentación de tu mascota, sin ser indicativo de ninguna patología específica. Pero, la diarrea amarilla también puede estar causada por la presencia de bilis, por ejemplo, cuando hay afectaciones en el sistema digestivo. Si el color está más cerca del naranja, entonces la diarrea podría estar causada por la destrucción intensa de glóbulos rojos o hemólisis.

Diarrea verde 

Los perros pueden ingerir césped o hierbas en muchas ocasiones, lo que puede generar la diarrea con tonalidad verdosa y, seguramente, podrás apreciar perfectamente la misma hierba porque no puede digerirla.

Diarrea con sangre 

De los tipos de diarrea en perros que más preocupa, la diarrea con sangre puede presentarse fresca, digerida y en coágulos, pudiendo ser a causa de una hemorragia interna, úlcera u otros motivos que te invitamos a ampliar en este otro post.

Blanca 

Lo creerás extraño, pero la diarrea en perros puede ser blanca de acuerdo a lo que contenga. En este caso tendrás que diferenciar si hay objetos extraños en ella, como huesos o gusanos (se ven como espaguetis o granos de arroz). Si sospechas de parásitos debes acudir a consulta veterinaria.


Veteasy insurance info

Tipos de diarrea en perros en grupos de riesgo

Los diversos tipos de diarrea en perros pueden presentarse a cualquier edad, sin embargo, los perros mayores suelen ser más propensos a mostrar diarrea con sangre por úlceras. Esto debido a que el consumo prolongado de antiinflamatorios en más común y son más propensos a la deshidratación, lo que ayuda a la aparición de dichas lesiones y a que las diarreas severas requieran de un tratamiento veterinario. El caso de los cachorros es similar, ya que los pequeños son altamente susceptibles a diferentes factores y enfermedades graves, como el parvovirus (heces con sangre).

👉🏼 ¿Aún tienes dudas?

En VetEasy podrás aprovechar el buscador y dar con el especialista que necesita tu compañero en cualquier etapa de su vida. Descubre veterinarios y centros veterinarios cerca de ti ahora y ¡Pide cita!


Veteasy directory info