Las heces de tus compañeros dicen mucho de su salud, por ello, es de esos indicativos a los que siempre hay que estar atentos. De hecho, las deposiciones te dejan saber si está todo bien con su sistema digestivo, pero también con el hígado y páncreas. Sin embargo, pueden presentarse múltiples tipos de estas evacuaciones, pero hoy nos centraremos en la diarrea amarilla perros


  1. ¿Por qué se presenta la diarrea amarilla en perros?
  2. Otras posibles causas de la diarrea amarilla en perros
  3. ¿Qué hacer si mi perro tiene diarrea amarilla?

¿Por qué se presenta la diarrea amarilla en perros?

Si tu mascota ha ingerido algo de color amarillo, esta puede ser una de las posibles razones del tono de sus heces. Sobre todo, si es algo que no puede digerir; entonces, cuando el organismo lo elimine, los excrementos pueden tener manchas de color y restos del elemento. 

Por otra parte, se encuentra el exceso de pigmentos biliares en las deposiciones. Generalmente, la mayor parte de la bilis (de tono amarillo verdoso) es absorbida por la parte final del intestino y una pequeña porción es excretada. No obstante, la irritación del tracto intestinal hace que el contenido pase más rápido y, en consecuencia, no da tiempo de que los componentes biliares ni el agua sean absorbidos, causando diarrea amarilla perros. 

Otras posibles causas de la diarrea amarilla en perros

Algunos otros motivos por los que tu perro puede tener heces amarillentas, son: 

  • Cambio brusco en la dieta o la ingesta de un alimento que no le sentó bien. 
  • Consumir agua o alimentos en mal estado. 
  • Parásitos intestinales. 
  • Aumento en las bacterias dañinas en el colón que, a su vez, disminuyen las bacterias beneficiosas. Esto puede ocurrir como consecuencia de los puntos anteriores. 

Además, hay enfermedades de mayor gravedad, infecciones, virus u obstrucciones intestinales, padecimientos hepáticos o en el páncreas, y similares que pueden causar la diarrea amarilla perros. Sin embargo, en estos casos, también suelen aparecer otros síntomas como la fiebre, vómitos y pérdida de peso. 


Veteasy insurance info

¿Qué hacer si mi perro tiene diarrea amarilla?

El cambio de alimentación es una de las medidas que puedes tomar si tu mascota comienza a evacuar diarrea amarilla. Este puede ser el punto de partida si no hay otros síntomas involucrados, de la siguiente forma: 

  • Mantén a tu compañero en ayunas durante 24 horas, propiciando que su intestino descanse y se recupere. Esto no incluye los líquidos, ya que debes garantizar la hidratación. 
  • Luego de las 24 horas, ofrece comida baja en grasa y fácil de digerir. Puede ser un alimento especial para ello.
  • Raciona la comida en pequeñas tomas, pero de manera frecuente. Evita poner mucha comida de una solo vez y opta por hacerlo cada 4 o 5 horas. 
  • Si notas que todo vuelve a la normalidad, mezcla la dieta especial con su alimento habitual, reduciendo gradualmente la primera y aumentando la segunda. 

Debes saber que, si al iniciar con este proceso y pasadas las primeras 24 horas, tu mascota no muestra mejoría o aparecen otros síntomas como el decaimiento, inapetencia o vómitos, lleva a tu perro al veterinario. Es mejor no perder tiempo y asegurarte de que lo que tiene no es demasiado grave, por lo que nuestra recomendación, es que lo consultes desde el primer momento con un profesional veterinario

Por último, asegúrate de que tu mascota recibe una dieta adecuada según su edad y tamaño, mantenlo libre de parásitos y al día con sus chequeos veterinarios. 

👉🏼 ¿Aún tienes dudas?

En VetEasy puedes buscar el veterinario que necesita tu mascota, cerca de ti, con servicio a domicilio y de urgencias 24 horas 365 días al año. ¡Anímate a descubrirlos y pide cita!


Veteasy directory info