Los que tenemos la suerte de compartir nuestras vidas con un perro, sabemos lo juguetones que son. Eso, conlleva que más de una vez se hagan heridas y cortes y que nos preguntemos, qué podríamos utilizar para ayudar a curar la herida de nuestro perro. A continuación, os explicamos qué son los antisépticos y cuáles podemos utilizar. 


  1. ¿Qué es un antiséptico para perros?
  2. ¿Qué antisépticos puedo utilizar para curar la herida de mi perro?

¿Qué es un antiséptico para perros?

Un antiséptico es un producto químico que se utiliza para prevenir la infección en heridas, quemaduras y otros tipos de lesiones. Los antisépticos para perros se utilizan para desinfectar y prevenir la infección en cortes, raspones y otras lesiones menores en la piel de los perros.


Hay varios tipos de antisépticos disponibles para perros. Algunos antisépticos para perros vienen en forma de crema o pomada, mientras que otros vienen en forma de solución para aplicar con un algodón o una gasa.


Es importante utilizar un antiséptico solo en lesiones menores y bajo la supervisión de un veterinario. Los antisépticos no deben utilizarse en heridas profundas o en úlceras abiertas, ya que pueden irritar la piel y empeorar la infección. En estos casos, es importante llevar al perro al veterinario para un tratamiento adecuado.


Es importante seguir las instrucciones de uso del producto y no usar un antiséptico para perros en áreas del cuerpo que no sean la piel. Además, es importante evitar que el perro se lama la zona tratada para evitar la ingestión accidental del producto.


Veteasy insurance info

¿Qué antisépticos puedo utilizar para curar la herida de mi perro?

A continuación, te mostramos una lista de algunos productos antisépticos comúnmente utilizados para tratar lesiones menores en la piel de nuestros compañeros:

  • Yodo: El yodo es un antiséptico efectivo para tratar cortes, raspones y quemaduras leves en la piel de los perros. Viene en forma de solución y se aplica con un algodón o una gasa. El yodo puede dejar manchas amarillas en la piel y debe evitarse en áreas de piel sensible.
  • Peróxido de hidrógeno: El peróxido de hidrógeno es otro antiséptico efectivo para tratar cortes, raspones y quemaduras leves en la piel de los perros. Se aplica con un algodón o una gasa y produce burbujas al entrar en contacto con la sangre o los tejidos dañados. El peróxido de hidrógeno puede irritar la piel sensible y no debe usarse en úlceras abiertas.
  • Clorhexidina: La clorhexidina es un antiséptico efectivo para tratar cortes, raspones y quemaduras leves en la piel de los perros. Viene en forma de solución y se aplica con un algodón o una gasa. La clorhexidina puede dejar manchas en la piel y debe evitarse en áreas de piel sensible. Si quieres saber más sobre ella, te recomendamos que leas este artículo.
  • Alcohol isopropílico: El alcohol isopropílico es un antiséptico efectivo para tratar cortes, raspones y quemaduras leves en la piel de los perros. Viene en forma de solución y se aplica con un algodón o una gasa. El alcohol isopropílico puede ser irritante para la piel y debe evitarse en áreas de piel sensible.


Es importante recordar que estos productos son solo para tratar lesiones menores y deben utilizarse solo bajo la supervisión de un veterinario. Los antisépticos no deben utilizarse en heridas profundas o en úlceras abiertas, ya que pueden irritar la piel y empeorar la infección. En estos casos, es importante llevar a nuestro compañero al veterinario para un tratamiento adecuado. También es importante seguir las instrucciones de uso del producto y evitar que el perro se lama la zona tratada para evitar la ingestión accidental del producto.

👉🏻 ¿Aún tienes dudas?

Si tienes más dudas respecto el uso de antisépticos en tu perro, te recomendamos que te pongas en contacto con veterinarios a través de VetEasy. ¡Descúbrelos!


Veteasy directory info