Para saber por qué mi perro vomita espuma blanca, también debes prestar atención a otros aspectos. Estar al tanto de la manifestación de otros síntomas te ayudará a guiar el veterinario sobre lo que sucede y, así, obtener de parte del profesional el diagnóstico y tratamiento preciso. Por su puesto, esto último en caso de que sea necesario, ya que, también debes saber que no todos los vómitos son muestra de una enfermedad. Al hablar de por qué un perro vomita espuma blanca, puedes encontrar las siguientes razones: 


  1. Comió demasiado rápido
  2. mucho ejercicio en poco tiempo
  3. Problemas gastrointestinales
  4. Virus o infección
  5. Problemas cardíacos y respiratorios
  6. Razas de perros propensas a los vómitos

1. Comió demasiado rápido

Comer y beber deprisa o en exceso es una de las causas más frecuentes del vómito de espuma blanca. Esto genera un malestar estomacal que puede llevar a inducir a tu mascota a expulsar lo que le genera molestia. Suelen ser un par de episodios y no significan mayor cosa que comenzar a prestarle atención y controlar el consumo de comida y agua.

2. Mucho ejercicio en poco tiempo

Hacer demasiado ejercicio, sobre todo en muy poco tiempo, puede ser el por qué mi perro vomita espuma blanca que buscabas. En este caso, el organismo de tu mascota elimina demasiada agua, deshidratándose y propiciando la respiración forzada. Todo esto, principalmente lo último, colabora a la aparición de náuseas.

3. Problemas gastrointestinales 

Tales como la gastritis y gastroenteritis, el vómito biliar y la torsión de estómago. Por ejemplo, el vómito de espuma blanca por gastritis por reflujo suele aparecer por la mañana antes de comer. Mientras que, el síndrome de vómito biliar ocurre cuando tu perro tiene el estómago vacío por bastantes horas sin comer. Lo que produce molestia estomacal y mareos, expulsando los ácidos y la bilis acumulados, es decir, vómito con espuma blanca y también amarilla. 


Veteasy insurance info

4. Virus o infección 

Tales como el parvovirus y la infección por hongos. En el caso del parvo, un virus potencialmente mortal y altamente infeccioso que, por lo general, afecta a cachorros y perros que no han sido vacunados, siendo el vómito blanco espumoso uno de los primeros síntomas. Por su parte, la infección por hongos es causada por contacto con una levadura ambiental, la cual, suele encontrarse en las heces de murciélagos y pájaros. La falta de apetito, temblores y diarrea pueden acompañar al vómito espumoso blanco. 

5. Problemas cardíacos y respiratorios  

Las enfermedades cardíacas y respiratorias, así como los fallos hepáticos o renales, pueden ser un causante médico de por qué mi perro vomita espuma blanca. El fallo o la insuficiencia de alguno de estos órganos puede irritar la mucosa gástrica y, normalmente, generan vómitos sin alimentos con un tono amarillento o blanquecino, mal aliento, apatía, entre otros. Referente a las enfermedades cardíacas, como soplos, arritmias, insuficiencias o similares, las cuales pueden producir una tos violenta y, luego de este episodio, generar vómito con espuma blanca. Síntomas que pueden confundirse con el de la tos de las perreras, problema respiratorio que, junto al colapso traqueal, puede incluir el vómito como se describe. 

Razas de perros propensas a los vómitos 

Algunas razas de perros son más propensas a presentar el dicho vómito debido a sus características morfológicas. Entonces, si estás preguntándote por qué mi perro vomita espuma blanca, puede estar condicionado si es un:

  • Bóxer.
  • Bichón maltés.
  • Shih tzu. 
  • Carlino o Pug. 
  • Bulldog francés. 
  • Bulldog inglés. 
  • Caniche o Poodle. 
  • Yorkshire terrier. 

Esto es debido a que su tráquea tiene un diámetro reducido, además de un corazón más globoso con válvulas que tienden a degenerarse y provocar alteraciones cardíacas. 

👉🏼 ¿Aún tienes dudas?

El veterinario es el profesional adecuado para diagnosticar a tu mascota si te preguntas por qué mi perro vomita espuma blanca, así como ofrecer consejos y prescribirte un tratamiento eficaz de acuerdo a la causa que le provoca el vómito. En VetEasy puedes encontrar a los mejores centros y profesionales veterinarios que te acompañaran en todas tus dudas y problemas de salud con tu perro. ¡Descúbrelos y reserva cita ya!


Veteasy directory info