¿Qué significa si mi gato duerme en mis piernas? La conducta de tu compañero felino puede llegar a sorprender o generar curiosidad, como cuando te muerde sin razón aparente o va tras de ti al baño. Sin embargo, igual que en estas situaciones mencionadas, que tu mascota descanse entre tus piernas puede deberse a más de un motivo.


  1. ¿Por qué mi gato duerme entre mis piernas?

¿Por qué mi gato duerme en mis piernas?

Antes de continuar y buscar los motivos de por qué tu gato duerme entre tus piernas, debes considerar que, aunque los gatos tienen fama de ser poco afectuosos e independientes, este estereotipo no corresponde a todos ellos. Algunos gatos resultan ser muy cariñosos o tienen momentos para demostrar su amor, mientras que otros llegan a ser dependientes.  

Confía en ti 

Esas pequeñas muestras de que tu mascota confía en ti son indescriptibles, después de todo, suelen ser animales con actitud de recelo y desconfianza. Por lo tanto, dormir entre tus piernas puede ser una señal de confianza, porque sabe que no le harás daño. 

Está buscando calor 

A los gatos les encanta buscar lugares cálidos para estar y descansar, de hecho, no toleran muy bien el frío. Siendo esta una posible razón de por qué mi gato duerme en mis piernas.

El cuerpo humano genera calor, sobre todo la zona del estómago, así que tu gato puede estar viéndote como una gran estufa. Si estás sentado o acostado, ¡Mucho más!

Siente que lo proteges 

La confianza que ya hemos mencionado se complementa con este punto. ¿Qué significa? Que, además de confiar en ti como para dormir en tus piernas, tu gato puede estar seguro de que lo salvarás ante cualquier adversidad que se presente.

Ya que lo alimentas, juegas con él, limpias su arenero y, en pocas palabras, le dedicas tiempo y cuidados, tu mascota está confiada de que lo protegerás. Se siente protegido y seguro en casa

Demuestra su afecto 

¿Al pensar en por qué mi gato duerme en mis piernas este ha sido tu primer pensamiento? Puede que hayas acertado. Dichos felinos domésticos tienen su manera especial y única de demostrar cariño, algunas más sutiles que otras. 

En este sentido, que duerma cerca de ti o directamente entre tus piernas, son muestras de afecto que pueden parecer simples, pero que para tu gato puede significar un gran acto de amor.  

Le gustan los lugares elevados

No es un secreto que los gatos tienen predilección por los lugares elevados, tanto por la seguridad que les brindan, como por el control del espacio que pueden disfrutar. Y aunque tu mascota podría simplemente acostarse a tu lado, no obtendrían el mismo control ni altura. 

Se siente cómodo 

Cálido y alto, sí, pero también cómodo. No te sorprendas si encuentras la respuesta a por qué mi gato duerme en mis piernas en estos tres elementos. Tus piernas pueden ofrecerle una mayor superficie para tumbarse o colocar su cabeza.


Veteasy insurance info

👉🏼 ¿Aún tienes dudas?

Para asesorarte sobre este y otros temas relacionados con el bienestar de tu gato, acude con un veterinario especializado en medicina felina. ¿No sabes a dónde consultarlo? En VetEasy podrás encontrar los mejores profesionales especializados en gatos. ¡Descúbrelos y pide cita con veterinarios!


Veteasy directory info