Si tienes uno o más compañeros gatunos en casa, seguro que te has enfrentado a esta situación: te diriges al cuarto de baño y alguno de ellos te sigue. No eres el primero en preguntarse por qué mi gato me acompaña al baño, conducta que puede parecer extraña o sin sentido y que aquí vamos a aclarar. 


  1. ¿Por qué mi gato me acompaña al baño?

¿Por qué mi gato me acompaña al baño?

¿Tu mascota te sigue al baño, se queda en la puerta vigilándote o, al regresar a casa, notas que ha dejado huellas dentro del baño? Debes saber que, para estas situaciones, existen diferentes motivos, ya que cada gato es diferente. Estas son algunas:

Ambiente refrescante

Las baldosas de los baños suelen estar más frías que el resto de la casa, además de la humedad que se genera en esta habitación. También es un espacio en el que los rayos solares tienen una menor incidencia, resultando una zona más fresca. 

Todo esto hace al baño el lugar ideal para refugiarse, sobre todo en verano, siendo una posible razón de lo que hace tu gato allí. En cambio, si tu mascota ha decidido convertir la bañera, las baldosas u otro espacio del baño en su “caja de arena”, puede ser momento de consultar con el veterinario o un especialista en comportamiento felino. 

Siempre hay agua fresca

A los gatos les encanta el agua fresca y muchas veces el líquido en sus bebederos se vuelve caliente con facilidad. 

Así que, si cuando vas al baño notas que tu gato te acompaña y una de las cosas que hace es ir directo a beber agua, el motivo es que está buscando agua fresca y refrescante. También esto es más común en verano.

Tu gato busca compañía constante

¿Por qué mi gato me acompaña al baño? ¡Tal vez solo quiera tu compañía! Puede que lo que necesite sea a ti, en uno de esos momentos en los que quiere tu atención, encontrando el instante perfecto cuando te diriges al baño. 

Encuentra entretenimiento 

Con tantos objetos interesantes, cómo no va a ser un lugar de aventuras. Tu gato puede encontrar muchos elementos para divertirse, como los muebles o productos, el papel higiénico u otros que resultan una novedad. Asimismo, puede disfrutar subirse a terrenos altos, como alguna repisa, el lavamanos o el tanque del váter.  


Veteasy insurance info

👉🏼 ¿Aún tienes dudas?

En VetEasy puedes encontrar a los mejores profesionales y clínicas veterinarios para tu perro que están especializadas en medicina felina o el comportamiento de tu gato. ¡Descúbrelos y reserva cita con veterinarios!  


Veteasy directory info