Cuando se habla de perros hipoalergénicos, nos referimos a aquellas razas que tienen menor producción de caspa y sueltan menos pelos. Es debido a esto que son mascotas ideales para las personas que sufren de constantes alergias, ya que disminuyen el riesgo de producirlas. Si eres de estas personas que adora a los animales, pero que es propenso a estornudar y sufrir de alergias cerca de uno, te mostramos 5 razas que evitarán que esto ocurra. 

1. Terrier americano (Sin pelo) 

Uno de los perros hipoalergénicos más recomendados para las personas que padecen constantes alergias, debido a que no tiene pelo y tampoco producen demasiada caspa. Se trata de una raza poco común, pero es una suerte tener a este tipo de animal, ya que es inteligente, audaz y, sobre todo, cariñoso. 

Es un perro grande que suele medir los 30 cm de altura, además de poseer un cuerpo atlético y elegante al mismo tiempo. Su personalidad juguetona lo hace un perro fácil de domesticar. 

2. Perros Bichón 

Los Bichón son una de las mejores razas para las personas que sufren de alergias. Esto se debe, principalmente, a que es un tipo de raza que apenas desprende pelos, algo difícil de creer debido al volumen de su pelaje. Dentro de esta categoría, se considera adecuado para su adopción un Bichón Maltés, así como Bichón Boloñés y el Frisé. Aunque, es importante mencionar que son perros que deben cepillarse diariamente, además de que debes prestar especial atención a sus ojos y lagrimales. 


Veteasy insurance info

3. Yorkshire Terrier 

No solo es uno de los perros hipoalergénicos más recomendados, también es un compañero ideal para las personas que viven en pisos o lugares pequeños. Como sucede con otras razas, el Yorkshire Terrier desprende una cantidad mínima de pelo, por lo que sus dueños no tienen que preocuparse de las alergias. Sin embargo, este es otro perro al que hay que dedicarle tiempo a su higiene, cepillándolo de forma constante para que no se enrede o se ensucie. 

4. Razas de agua 

Hace referencia a perros de agua, es decir, que poseen una consistencia en su pelaje distinta al resto, siendo más lanoso y sedoso, además de ser muy corpulentos. Es debido a las características de su pelaje que el mismo no se desprende de su piel, convirtiéndose en un compañero perfecto para las personas alérgicas. 

No obstante, como sucede con todo animal con pelo particular, es importante cepillarlo regularmente. Las razas de perros hipoalergénicos que componen esta categoría son: 

  • Terranova. 
  • Barbet. 
  • Poodle.
  • Perro de agua americano. 
  • Perro de agua cantábrico. 
  • Perro de agua irlandés. 
  • Perro de agua español. 
  • Perro de agua portugués. 
  • Perro de agua español. 

5. Galgo Italiano y Galgo Inglés

Entre los perros hipoalergénicos también se encuentran el Galgo Italiano e Inglés. Ambas razas poseen una cantidad mínima de pelo, que los hace una mascota conveniente para quienes sufren de alergia. Asimismo, si eres amante de los perros grandes, seguro te encantarán, ya que son muy elegantes y fieles compañeros.

👉🏼 ¿Aún tienes dudas?

Si buscas adoptar a un perro hipoalergénico, también es imprescindible contar con un veterinario. En VetEasy te ofrecemos un catálogo completo de profesionales y especialistas en perros donde seguro que encontrarás un profesional ideal para tu mascota. ¡Descúbrelos


Veteasy directory info