En la medicina veterinaria, es habitual el uso del meloxicam para perros. Por eso, es importante que sus cuidadores humanos sepan para qué sirve y cómo se administra. En este artículo os contaremos todo lo que debéis saber sobre el meloxicam para evitar sustos innecesarios por el mal suministro del fármaco a nuestro compañero. 


  1. Qué es el meloxicam para perros?
  2. Presentación y posología del meloxicam para perros
  3. Dosis del meloxicam para nuestros perros
  4. ¿Qué ocurre si me olvido de darle una toma de meloxicam a mi perro?
  5. ¿Qué precio tiene el meloxicam para perros?
  6. ¿Dónde puedo comprar el meloxicam para perros?
  7. Efectos secundarios del meloxicam para perros

¿Qué es el meloxicam para perros?

El meloxicam es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE) que se utiliza para tratar la inflamación y el dolor en los perros. También se conoce como Movalis, Metacam y Mobic. Es un medicamento muy efectivo para el alivio del dolor y la inflamación en perros que padecen de afecciones como artritis, displasia de cadera y otras enfermedades inflamatorias.

El meloxicam es un medicamento de venta con receta, por lo tanto, solo puede ser prescrito por un veterinario. Se administra por vía oral, generalmente en forma de comprimido o líquido. Es importante seguir las instrucciones de dosificación y administración de su veterinario para evitar efectos secundarios graves y garantizar que el medicamento funcione de manera efectiva.

Presentación y posología del meloxicam para perros

La posología del meloxicam para perros se refiere a la cantidad y frecuencia con la que se debe administrar el medicamento a tu compañero. Es importante seguir las instrucciones de dosificación de su veterinario para asegurar que su perro reciba la cantidad correcta de medicamento y evitar efectos secundarios graves.

El meloxicam se administra por vía oral, generalmente en forma de comprimido o líquido. La dosis se basa en el peso del perro y la gravedad de la afección que se está tratando. Por lo general, se recomienda una dosis única diaria, aunque algunos veterinarios pueden recomendar una dosis dividida en dos tomas durante el día.

Dosis de meloxicam para nuestros perros

La dosis recomendada de meloxicam para perros varía dependiendo del peso del perro y la gravedad de la afección que se está tratando. Por lo general, la dosis recomendada es de 0.1 a 0.2 mg de meloxicam por cada kg de peso corporal. Sin embargo, esto puede variar. Es importante seguir las instrucciones de dosificación de tu veterinario y no aumentar o disminuir la dosis sin su consentimiento. También es importante no administrar el medicamento más a menudo de lo recomendado, ya que puede aumentar el riesgo de efectos secundarios graves.

El meloxicam es un fármaco que puede interactuar con otros medicamentos que tu perro esté tomando. Por lo tanto, es importante informar a tu veterinario sobre todos los medicamentos que tu compañero esté tomando, incluso los que se compran sin receta médica.


Veteasy insurance info

¿Qué ocurre si me olvido de darle una toma de meloxicam a mi perro?

Si olvidas administrar una dosis de meloxicam a tu perro, debes hacerlo tan pronto como te acuerdes. Sin embargo, si ya está cerca de la hora de la siguiente dosis, debes saltearte la dosis olvidada y continuar con el horario de dosificación normal. Nunca debes administrar una dosis doble para compensar la dosis olvidada.

¿Qué precio tiene el meloxicam para perros?

El precio del meloxicam depende del formato que compremos. Si le administramos comprimidos, los veterinarios suelen cobrar por cada uno de los comprimidos entre 1 y 2 euros. Si, por lo contrario, se lo suministramos en líquido, todo el envase nos costara alrededor de 16€, el cual contiene unos 10ml.

¿Dónde puedo comprar el meloxicam para perros?

Después de que tu veterinario te haya prescrito el meloxicam y tengas la receta, puedes comprar el meloxicam en una clínica veterinaria o bien en la farmacia. En VetEasy puedes ver las clínicas más cerca de ti en el caso que lo necesites de forma urgente. 

Efectos secundarios del meloxicam para perros

Como hemos comentado anteriormente, el meloxicam es un medicamento muy efectivo para el alivio del dolor y la inflamación en perros. Sin embargo, como con cualquier medicamento, existe el riesgo de experimentar efectos secundarios al utilizar meloxicam.

Los efectos secundarios más comunes del meloxicam para perros incluyen vómitos, diarrea, pérdida de apetito y cansancio. Si su perro experimenta cualquiera de estos síntomas después de iniciar el tratamiento con meloxicam, es importante comunicarse con tu veterinario de inmediato.

Otros efectos secundarios menos comunes del meloxicam para perros incluyen reacciones alérgicas, como urticaria, inflamación de la cara, dificultad para respirar y sibilancias. Si tu compañero experimenta cualquiera de estos síntomas después de iniciar el tratamiento con este fármaco, es importante buscar atención veterinaria de emergencia de inmediato.

En general, el meloxicam es un medicamento muy efectivo para el alivio del dolor y la inflamación en perros, siempre y cuando se utilice de acuerdo con las instrucciones de un veterinario. 

👉🏻 ¿Aún tienes dudas?

Si tienes preguntas sobre el uso de meloxicam en tu perro, en VetEasy puedes encontrar los mejores veterinarios que te ayudaran en todo lo que necesite tu compañero. ¡Contacta ahora!


Veteasy directory info