Aunque no es la única herida entre los dedos de mi perro que puedes encontrar, la forunculosis interdigital puede afectar esta zona de las patas de tu mascota. Hoy nos centraremos en ella, pero también te contaremos los otros tipos de lesiones que puede sufrir tu compañero y por qué aparecen. 


  1. ¿Qué es la forunculosis interdigital?
  2. Síntomas de la forunculosis interdigital?
  3. Causas de la forunculosis interdigital?
  4. Otras heridas entre los dedos de mi perro

¿Qué es la forunculosis interdigital? 

Recibe su nombre de las pústulas que se presentan como herida entre los dedos de mi perro. La forunculosis, en sí, no es un diagnóstico específico; en cambio, es una infección dérmica y una infección profunda que es generada por un estallido de los folículos pilosos. En este sentido, y al tratarse de una inflamación crónica, necesita de una serie de análisis y exploraciones veterinarias para determinar la verdadera causa. 

Síntomas de la forunculosis interdigital

La forunculosis surge como una herida entre los dedos de mi perro, pero también puede aparecer sobre la barbilla. Su aspecto es de abscesos de diversos tamaños que pueden mantenerse intactos o, en ciertos casos, pueden romperse y producir una secreción purulenta o mezclada con sangre. Además, los extremos de las patas suelen hincharse, por lo que, tu mascota puede lamerlos. La cojera y una baja predisposición a transitar por áreas con grava también pueden manifestarse.


Veteasy insurance info

Causas de la forunculosis interdigital

Como ya hemos dicho, la forunculosis no representa un diagnóstico específico, más bien es una consecuencia de otra causa. La misma suele ser difícil de tratar apareciendo recurrentemente y, al explotar los forúnculos, se crea un tejido cicatricial en el extremo de las patas. Esto último hace cada vez más complicada la curación. 

Estas heridas pueden derivar de infecciones profundas (como la demodicosis), trastornos hormonales, cuerpos extraños, la posición de las patas o la sobrecarga en sus extremos, y otros. Siendo más frecuente en perros de pelo corto y algo espinoso, como los labradores, bóxer o bull terrier.  

Otras heridas entre los dedos de mi perro

Como te hemos adelantado, la forunculosis no es la única herida entre los dedos de mi perro que pueden afectarle. Por ello, aquí hemos recopilado algunas otras lesiones a las que puedes estar atento. 

Quemaduras por frío o calor

Puede que no lo notes porque usas calzado adecuado, pero tu perro puede sufrir quemaduras por frío o calor en sus almohadillas. 

Cuerpos extraños

Estos pueden terminar en una forunculosis, pero también generar solo una herida entre los dedos de mi perro. Restos de vidrios, piedras, espigas y semillas son algunas de ellas; en el caso de las últimas, pueden adherirse creando más daño con el paso del tiempo e incluso incrustarse en la piel provocando infecciones.

Cortes 

Las heridas pueden ser consecuencia del contacto con un cuerpo extraño, o con superficies con elementos cortantes como conchas, cristales, piedras, clavos y similares, los cuales no llegan a quedarse en la piel.

👉🏼 ¿Aún tienes dudas?

En VetEasy puedes encontrar profesionales para atender a tu compañero por una herida entre los dedos de mi perro, así como para responder tus inquietudes. ¡Descúbrelos y pide cita!


Veteasy directory info