El Skye Terrier es una raza de perro pequeña y resistente que se originó en la Isla de Skye, ubicada frente a la costa de Escocia. Se cree que esta raza se desarrolló a partir de los terriers que los vikingos trajeron consigo en el siglo IX. Este perro ha sido utilizado tradicionalmente como cazador de zorros, tejones y pequeños roedores. A pesar de su pequeño tamaño, el Skye Terrier es un perro valiente y tenaz que no teme enfrentarse a animales más grandes. Debido a su historia como cazador, esta raza es muy independiente e instintiva, lo que significa que pueden ser tercos y difíciles de entrenar a veces. Sin embargo, con la debida socialización, paciencia y entrenamiento, el Skye Terrier se convierte en un compañero devoto y amoroso. Además de su personalidad distintiva, esta raza es fácil de reconocer por su pelaje largo y sedoso, que viene en una variedad de colores. El Skye Terrier es una excelente opción para aquellos que buscan un perro leal, valiente y lleno de energía, y que estén dispuestos a dedicar el tiempo y la atención necesarios para cuidar y entrenar adecuadamente a esta raza.


  1. Origen del Skye Terrier
  2. Características físicas del Skye Terrier
  3. Carácter del Skye Terrier
  4. Cuidados del Skye Terrier
  5. Problemas de salud del Skye Terrier
  6. Educación del Skye Terrier

Origen del Skye Terrier

El Skye Terrier es una raza de perro originaria de la Isla de Skye ubicada en las Hébridas interiores de Escocia. La historia de esta raza de perros Skye Terrier se remonta a los siglos XVII y XIII.


Durante los siglos XVII y XVIII, los pequeños terriers en general eran populares en Escocia para cazar roedores. Los terriers de Skye eran conocidos por perseguir ardillas, tejones y nutrias. Los Skye Terriers se usaban a menudo en el deporte de la caza de tejones y eran valorados por su inteligencia y valor en enfrentar a estas criaturas desagradables.


Se dice que este perro fue el favorito de la Reina Victoria después de conocerla en las Highlands en 1842. Victoria se enamoró del Skye Terrier en particular cuando se enamoró de un perro llamado Islay mientras visitaba un castillo en Skye en 1847. Al morir Islay, la reina estaba tan desconsolada que compró otro Skye Terrier y lo bautizó como "Islay II".


Originalmente, el Skye Terrier era conocido como Terrier Highlander, pero el nombre dentro de círculos descubiertos vendría más tarde como Skye Terrier en honor a la isla de origen. La raza fue oficialmente reconocida por The Kennel Club en 1877 tras un aumento en popularidad para el terrier.


Hay varias razones por las que la raza nació y evolucionó en Skye. En primer lugar, la isla tiene una gran cantidad de tejones y otros animales pequeños que se requerían cazar para controlar sus números. Además, los habitantes de la isla de Skye los querían mucho y los perros tuvieron una relación muy estrecha con las personas. Los perros Skye Terrier a menudo se usaban para ayudar en la recolección de ovejas y en la protección de hogares.


La raza también fue popular entre los marineros que querían un perro pequeño y robusto para acompañarlos en barcos, el ambito marino permitió al Skye Terrier convertirse en una raza de todo el Reino Unido.


Hoy, el Skye Terrier es un perro en peligro de extinción registrado en el Club de Criadores de Perros Británicos con menos de 300 cachorros registrados por año como una raza histórica muy antigua.


Veteasy insurance info

Características Físicas del Skye Terrier

El Skye Terrier es un perro bien proporcionado, fuerte, activo y compacto. Peterborough de diciembre de 1949, revisando los estándares de la raza discutieron una altura aproximada de 25.5 a 29 cm en cruz, con una cabeza larga y baja en el cuello.


Algunas de las características físicas del Skye Terrier que debes conocer incluyen:


  • Son una raza pequeña pero sólida, pesan entre 10-21kg y miden de 25 a 30 cm de altura.
  • Cara larga, pequeña, con mandíbulas y hocicos poderosos, con una cara bicolor como una marca de la raza.
  • Tienen orejas erectas cuando jóvenes, pero blandas y colgantes cuando maduros.
  • El pelaje es uno de los rasgos distintivos de la raza; es largo, suave, sedoso y liso, a menudo cubriendo un ojo y haciéndolo más adorable.
  • Los colores de la capa incluyen negro, azul, gris oscuro, escola o crema.
  • Cuerpo compacto y fortalecido con patas cortas, potentes y bien acolchadas.
  • La cola es baja en una forma similar a la de un husky esquimal y peluda de nacimiento.

Carácter del Skye Terrier

Los Skye terrier son perros musculososos y de acción enérgica, comúnmente conocidos por su gran apego y complicidad con su compañero humano. Algunas de las características del carácter del Skye Terrier son:


  • Son animales muy inteligentes, algo tercos en algunos momentos, a veces se consideran difíciles de entrenar.
  • Tienen un deseo innato de investigar la zona que los rodea y son perros muy exploradores.
  • Los Skye terrier son muy tranquilos, sociables y leales.
  • Tienen un gran afecto por el contacto humano, por otro lado pueden ser muy celosos y protectores con su padre humano.
  • Pueden ser obstinados cuando fijan una atención, son ajenos a interferencias y a algún ruido ajeno que le haga cambiar de rumbo.
  • También pueden llegar a ser poco amigables. A veces protegen a su compañeros humanos.


Al igual que otros perros, el Skye Terrier necesita una socialización temprana adecuada o se enfrenta al riesgo de problemas de comportamiento más adelante en la vida. Estos pueden derivar en energía desgastante, falta de mantimiento, tendencia en comportamientos agresiones hacia alimentadores y ni descartar problemas con niños.


Cuidados del Skye Terrier

Los cuidados del Skye Terrier dependerán en gran medida de la edad del perro y de sus actividades diarias. Aquí hay algunos cuidados básicos que un cuidador puede considerar para asegurar que su Skye Terrier sea feliz, sano y cómodo:


  • Ejercicios diarios: A pasear con frecuencia y correr en espacios seguros en el cual se consolide una buena estimulación mental y física.
  • Alimentación equilibrada y adaptado a su edad y necesidades de su actividad.
  • Los Skye Terrier no pierden mucho pelo, pero necesitan ser cepillados regularmente para evitar nudos en el manto que pueden ser dolorosos y eventuales.
  • Los dientes deben estar siempre en buenas condiciones, combatir mal aliento y hacer una correspondiente limpieza una vez al año después del primer año. Cuidemos de dietas adecuadas para evitar el deterioro dental a tiempo.

Estos son algunos de los cuidados para una vida óptima y saludable sujeta la atención veterinario regular, es importante conocerlos para mantener estable la vida de nuestro compañero de visa.

Problemas de salud del Skye Terrier

La raza de Skye terriers se deteriora cuando no se cuida correctamente. Los Skye Terriers pueden ser propensos a algunos problemas de salud, siendo ciertos de herencia. Algunos de los problemas de salud del Skye Terrier que los padres humanos deben vigilar más de cerca incluyen:


  • Enfermedades auto inmunitarias y sensibilidad hacia ciertos cuestiones de su exposición ambiental.
  • Problemas oftálmicos: los necesarios ejercicios, exposición y alimentación adecuada prevendran su degeneración.
  • Pueden tener problemas alergicos.
  • Suelen tener artritis, sobre todo en perros mayores.

Conocer a un veterinario y visitarlo regularmente es muy importante para mantener sanos a nuestros Skye Terriers. Es por eso que te damos la opción de consultar VetEasy y conseguir diversos veterinarios que te ayudarán felizmente con la salud de tu compañero de vida. ¡Entra y contáctalos!

Educación del Skye Terrier

La educación del Skye Terrier debe ser completada con amor, paciencia y respeto hacia el cachorro. Además de la educación regular (obediencia) enfocada en retirar de manera habituada cualquier tipo de mal comportamiento, es importante enseñar el cumplimiento de las reglas de la casa.


  • Es importante el refuerzo simpático, es mejor motivar y premiar con repeticiones y tonos mentales.
  • Realmente instruir un Skye Terrier joven es mejor en sesiones cortas. Evitar agotarlo u obligarlo aun durante un fuerte entrenamiento de habilidades.
  • No olvides ni deseches su exposición a exteriores variados, firme disciplina amorosa para que se desarrollen correctamente en cualquier entorno.


Veteasy directory info