Son muchas las razones por las que buscamos un compañero con pelaje negro. Más allá del gusto por el color negro, nos puede dar la sensación de que se mantienen limpios más tiempo, aunque solo sea una apariencia. Si estás pensando en adoptar un compañero de pelo negro, quédate a leer este articulo y te contaremos 10 razas con el pelo completa o mayoritariamente negro. 

1. Doberman

El Doberman es una raza de perro de tamaño mediano a grande, con un cuerpo musculoso y un pelo corto y denso de color negro. Son perros conocidos por su inteligencia, lealtad y protección instintiva. Se criaron originalmente en Alemania como perros de protección y guardia. Aunque pueden ser algo intimidantes debido a su tamaño y apariencia, son en realidad unos compañeros muy amables y leales a sus dueños y pueden ser excelentes perros de familia.

2. Rottweiler

El Rottweiler es otra raza de perro de tamaño grande con un pelo corto y denso de color negro. Son conocidos por su fuerza, lealtad y habilidad para trabajar. Se criaron originalmente en Alemania para conducir y proteger el ganado y actualmente son muy populares como perros de protección y guardia. Es un perro corpulento que puede alcanzar los 45kg, así que es de vital importancia ofrecerle una alimentación equilibrado a lo largo de su crecimiento. Al igual que los Doberman, parecen un poco intimidantes pero son unos compañeros geniales.

3. Mastín Napolitano

El Mastín Napolitano es una raza de perro de tamaño grande con un pelo largo y denso de color negro. Son conocidos por su tamaño impresionante, fuerza y lealtad. Se criaron originalmente en Italia como perros de trabajo y protección. Aunque son excelentes perros de protección y guardia debido a su tamaño y fuerza, también pueden ser muy dulces y amables con su familia.

4. American Bully

El American Bully es una raza de perro de tamaño mediano a grande con un pelo corto y denso de color negro. Son conocidos por su inteligencia, lealtad y personalidad amigable. Aunque se criaron originalmente en Estados Unidos como perros de compañía y trabajo, también son muy populares como perros de protección y guardia. Aunque son relativamente nuevos en el mundo de la crianza de perros, han ganado rápidamente popularidad debido a su personalidad amigable y su habilidad para adaptarse a diferentes entornos y familias.

5. Labrador Retriever

El Labrador Retriever es una raza de perro grande y atlética con un pelo negro suave y corto. Son conocidos por su inteligencia y amabilidad, y son una de las razas más populares en todo el mundo. Se utilizan a menudo como perros guías, perros de búsqueda y rescate y perros terapéuticos. Al tener el pelo corto, su mantenimiento no es muy complejo ya que no presenta nudos. Sin embargo, recomendamos que se cepille diariamente.

6. Perro de Agua Español

El Perro de Agua Español es una raza de perro grande y atlética con un pelo negro y espeso. Son conocidos por su inteligencia y se utilizan a menudo como perros de caza y de salvamento. Su nombre se debe a su historia como perro de trabajo en el agua, ya que se utilizaban para recuperar aves acuáticas caídas durante la caza. Es un perro leal y cariñoso con su familia, pero también es un perro muy independiente y necesita tener su propio espacio. Son excelentes perros de compañía y se llevan bien con niños y otros perros. Es una raza de perros ideal para personas que padezcan alguna alergia ya que apenas dejan pelo. Sin embargo, si requiere que sus compañeros humanos cuiden sus rizos para que no se enreden.

7. Cocker Spaniel

El Cocker Spaniel es una raza de perro de tamaño mediano con un pelo negro y espeso. Son conocidos por su personalidad amistosa y su tranquilidad. Es un perro leal y cariñoso con su familia, y es muy bueno con los niños. También es un perro muy inteligente y fácil de entrenar, lo que lo convierte en una excelente opción para familias que buscan un perro obediente.

8. Border Collie

Los Border Collies son perros altamente inteligentes y energéticos que se originaron en el Reino Unido como perros de trabajo para pastorear ovejas. Son conocidos por su habilidad para trabajar en equipo con sus dueños y por su capacidad para aprender y realizar una amplia variedad de trucos y tareas. Los Border Collies suelen ser leales y amigables con las personas, aunque pueden ser un poco reservados con extraños. También son perros muy activos y necesitan mucho ejercicio y actividad física para mantenerse felices y saludables. Si estás buscando un perro inteligente y leal que te mantenga activo y ocupado, un Border Collie podría ser una excelente opción para ti.

9. Pastor Belga

Los Pastores Belgas son perros grandes y fuertes que se originaron en Bélgica y se utilizan principalmente como perros de protección. Hay cuatro variedades de Pastores Belgas: el Malinois, el Tervueren, el Groenendael y el Laekenois. Cada una tiene su propio conjunto de características físicas y temperamentales, aunque todas comparten ciertas características comunes. Los Pastores Belgas son perros inteligentes y alertas que necesitan mucho ejercicio y actividad física para mantenerse felices y saludables. También son leales y protectores con sus compañeros humanos y pueden ser un poco distantes con extraños.

10. Chow chow

El Chow Chow es una raza de perro de tamaño mediano a grande con un pelo negro y espeso. Son conocidos mundialmente por su lengua púrpura, por su apariencia distintiva y su disposición independiente. El Chow Chow es un perro leal y cariñoso con su familia, pero puede ser un poco reservado con extraños. Es importante socializarlo adecuadamente desde temprana edad para ayudarlo a desarrollar buenas habilidades sociales. También requieren un mantenimiento diario de su pelaje.


Veteasy insurance info

👉🏼 ¿Aún tienes dudas?

Si tienes alguna urgencias estas Navidades, en VetEasy puedes encontrar los centros veterinarios de urgencia 24 horas 365 días al año más cerca de ti. ¡Descúbrelos!


Veteasy directory info