Si en algún momento tu compañero de cuatro patas te ha hecho preguntarte por qué mi perro me mira fijamente, has llegado al lugar adecuado. Hacer contacto visual prolongado es una situación extraña e incómoda entre las personas, y que tu mascota lo haga nos puede resultar curioso, ¿No te parece? Y si a esto le sumas que no sabes exactamente lo que quiere, piensa o busca, la situación nos genera aún más curiosidad; razón por la que hoy te contaremos un poco sobre ello. 


  1. ¿Por qué mi perro me mira fijamente?
  2. ¿Qué hacer si tu perro te mira fijamente?

¿Por qué mi perro me mira fijamente?

A diferencia de las personas, los perros suelen quedarse mirando fijo en muchas ocasiones, aunque no por ello deja de ser curioso. Los perros se comunican con el lenguaje corporal y son bastante expresivos, de modo que puedes estar seguro de que dicha mirada busca transmitirte algo.  

En este sentido, algunos de los motivos que puedes asociar a tu duda de por qué mi perro me mira fijamente, son: 

1. Tiene curiosidad 

Muchas veces, lo que haces puede resultar nuevo o extraño para tu mascota, por lo que no debe sorprenderte si te ve fijamente para tratar de entenderlo. En este caso, puedes salir de dudas de por qué tu perro te mira fijamente una vez que culmines lo que hacías, ya que seguro dejará de mirarte cuando acabes. 

2. Quiere algo

Lo primero que se nos viene a la mente cuando pensamos en el por qué mi perro me mira fijamente. Hambre, ganas de salir, necesita ir al baño o su juguete se ha perdido bajo el sofá; las situaciones son diversas y tu mascota usa sus ojos para comunicártelo. En algunos casos te dará más pistas, como sentarse junto al tazón de la comida o al mueble que se ha llevado su pelota. 

3. Está a la espera de tus órdenes 

Los perros que están en fase de adiestramiento suelen mirar fijamente para preguntar qué es lo siguiente que deben hacer. Además, si le has acostumbrado a que, luego de esta acción, le das algún tipo de premio, también puede ser la razón. 

4. Te está desafiando

No es muy común, pero no está de más conocer este motivo. De hecho, suele pasar con perros desconocidos, ya que su lenguaje corporal te avisa de que puedes estar en peligro o que definitivamente no debes acercarte. Junto a la mirada fija, también puede enseñarte los dientes o se le ve el pelo erizado. 


Veteasy insurance info

¿Qué hacer si tu perro te mira fijamente? 

Cuando esta conducta se presenta en situaciones no deseadas, lo mejor es no reforzarla. Como ya has leído, sí al mirarte fijamente le ofreces premios o golosinas, seguramente después de un tiempo entienda que esto es lo que debe hacer para conseguirlo. Por otra parte, si ves que tu perro mantiene esta conducta durante su adiestramiento, es una buena señal, porque quiere decir que se está concentrando y podrá alcanzar el éxito en la educación. Prestar atención a las otras señales y el lenguaje corporal de tu mascota te ayudará a determinar por qué mi perro me mira fijamente con mayor facilidad, y así poder corregir o satisfacer sus necesidades, según el caso. 

👉🏼 ¿Aún tienes dudas?

Ante cualquier duda sobre el comportamiento de tu mascota, os recomendamos consultar con un profesional especializado o etólogo. En VetEasy puedes encontrar los expertos que necesita tu perro. ¡Descúbrelos!


Veteasy directory info