Empieza la cuenta atrás para Navidad y empezamos a adornar nuestro hogar con adornos navideños. Sin embargo, los que tenemos gatos en casa debemos tener mucho cuidado al elegir qué ponemos, ya que nuestro felino podría intoxicarse. Es por eso que hoy os explicaremos cuáles son las tres plantas típicas de Navidad que son tóxicas para nuestros compañeros felinos y por lo tanto, no debemos dejarlas a su alcance.
- Flor de pascua o de Navidad
- El muérdago
- Acebo
Flor de pascua o de Navidad
Es una de las plantas más regaladas en estas fechas debido a su fácil mantenimiento, pero es venenosa para nuestros felinos. Su toxicidad dependerá de la cantidad de savia ingerida o simplemente que haya entrado en contacto con le piel de nuestro gato. Si esto sucede, los síntomas más comunes que se presentan son los siguientes:
- Vómitos.
- Hipersalivación.
- Diarreas.
- Temblores.
- Dolor abdominal.
- Irritación de las mucosas.
- Dermatitis y picores producidos por el contacto con la piel.
- Trastornos oculares si ha entrado en contacto con ellos.
El muérdago
El muérdago es otra de las plantas típicas de Navidad que colocamos en las puertas de nuestro hogar. Debemos tener mucho cuidado con nuestros gatos ya que les resulta especialmente atractiva. Su toxicidad no es tan elevada como con la flor anterior, pero puede suponer un problema si se ingiere suficiente cantidad. Los síntomas que presentan los gatos que han ingerido muérdago son los siguientes:
- Vómitos.
- Diarreas.
- Dificultad al respirar.
- Daños cardiovasculares.