Los gusanos redondos son una de las infecciones parasitarias más comunes en los gatos. Estos parásitos pueden causar graves problemas de salud en nuestros amigos felinos, incluyendo pérdida de peso, anemia, vómitos y diarrea. En este artículo, hablaremos sobre los gusanos redondos en gatos, sus síntomas, tratamiento y medidas preventivas.


  1. ¿Qué son los gusanos redondos en gatos?
  2. ¿Cuáles son los síntomas de los gusanos redondos en gatos?
  3. ¿Cómo se diagnostican los gusanos redondos en gatos?
  4. ¿Cómo se tratan los gusanos redondos en gatos?
  5. ¿Cómo se previenen los gusanos redondos en gatos?

¿Qué son los gusanos redondos en gatos?

Los gusanos redondos, también conocidos como nematodos, son un tipo de parásito que infecta el tracto intestinal de los gatos. Estos parásitos pueden ser muy peligrosos para la salud de los gatos, especialmente si se dejan sin tratar. Los gusanos redondos en gatos son comunes en todo el mundo y pueden afectar a gatos de todas las edades.

¿Cuáles son los síntomas de los gusanos redondos en gatos?

Los síntomas de los gusanos redondos en gatos pueden variar dependiendo del grado de infección y la edad del gato. Algunos de los síntomas más comunes incluyen:

  • Pérdida de peso
  • Vómitos y diarrea
  • Anemia
  • Dolor abdominal
  • Debilidad
  • Pelaje opaco y sin brillo
  • Dificultad para respirar
  • Tos
  • Inflamación del abdomen


Veteasy insurance info

¿Cómo se diagnostican los gusanos redondos en gatos?

Los gusanos redondos en gatos se diagnostican a través de un examen fecal. El veterinario tomará una muestra de heces del gato y la examinará bajo un microscopio para detectar la presencia de huevos de gusanos. También se pueden realizar radiografías o ecografías para detectar la presencia de gusanos adultos en el tracto intestinal del gato.

¿Cómo se tratan los gusanos redondos en gatos?

El tratamiento de los gusanos redondos en gatos depende del grado de infección y la salud general del gato. Los medicamentos antiparasitarios son la forma más común de tratar la infección. El veterinario puede recetar medicamentos como fenbendazol, piperazina o ivermectina para tratar la infección. Los gatos con una infección grave pueden requerir hospitalización para recibir tratamiento.

¿Cómo se previenen los gusanos redondos en gatos?

La mejor manera de prevenir la infección por gusanos redondos en gatos es mantener una buena higiene y controlar el entorno del gato. Algunas medidas preventivas incluyen:

  • Mantener una buena higiene en la casa, especialmente en las áreas donde el gato come y duerme.
  • Mantener al gato alejado de otros animales infectados.
  • Utilizar un tratamiento antiparasitario regularmente.
  • Llevar al gato al veterinario para exámenes regulares y tratamientos preventivos.

👉🏼 ¿Aún tienes dudas?

Como hemos mencionado, los gusanos redondos en gatos son una infección parasitaria común que puede ser peligrosa para la salud del gato. Los síntomas incluyen pérdida de peso, anemia, vómitos y diarrea. Si crees que tu gato tiene esta infección, te recomendamos que vayas al veterinario de inmediato. En VetEasy puedes encontrar clínicas veterinarias abiertas las 24 horas los 365 días del año. ¡Descúbrelas ahora y reserva cita!


Veteasy directory info