Una pregunta que nos hacen habitualmente en consulta es cuánto dura el embarazo de un perro, y es que a todos nos preocupa, cuando tenemos una perrita que queremos cruzar, saber cuándo debemos empezar a estar pendientes, que síntomas tenemos que observar o qué nos avisará de que el momento del parto está cerca.


  1. ¿Cómo actuar?
  2. ¿Cuánto dura el embarazo de una perra?

¿Cómo actuar?

Nuestra recomendación es hacer una ecografía para evaluar el estado de todos los cachorros, esta ecografía se puede hacer a partir del día 23-25 desde la monta.


Para poder realizar una ecografía, en VetEasy podrás encontrar los mejores especialistas en diagnóstico por imagen veterinaria cerca de ti.


Y a partir del día 45 desde la monta, aproximadamente, es muy recomendable realizar unas radiografías, porque así podremos ver cuántos cachorros vienen, en qué posición están y si el tamaño es adecuado para un parto natural.


Es importante tener en cuenta que si sólo tenemos uno o dos cachorros, serán más grandes que si tenemos 7-8, lo que dificulta el parto natural y nos indica que quizás sea recomendable programar una cesárea.


En nuestro caso, siempre recomendamos cesárea programada en razas como bulldog francés, carlino, american bully y razas de características similares puesto que la probabilidad de complicaciones en el momento del parto es muy alta.


Veteasy insurance info

¿Cuánto dura el embarazo de una perra?

La gestación de la perra dura entre 58 y 63 días, es muy importante saber las fechas de la monta, porque si nuestra pequeña llega al día 63 sin haber tenido cachorros, deberemos acudir al veterinario para ver qué está ocurriendo.


Un truco para saber cuándo será el momento del parto y anticiparnos, es tomar su temperatura rectal regularmente, mucha gente no lo sabe, pero las perras disminuyen su temperatura corporal hasta los 37ºC aproximadamente en las 24h anteriores al parto.

👉🏼 ¿Aún tienes dudas?

En VetEasy puedes encontrar los mejores profesionales, hospitales y clínicas veterinarias en reproducción y obstetricia para tu compañero de cuatro patas 🐶 ¡Descúbrelos y pide cita!


Veteasy directory info