Como cuidador siempre quieres darle lo mejor a tu mascota, ya sean juguetes, espacios adecuados, estímulos y, por su puesto, la mejor alimentación. Cada uno de estos elementos son significativos para el bienestar de tu compañero de cuatro patas, y en cuanto a la comida, puedes preguntarte, ¿Le estoy dando la correcta? ¿Cuál es el mejor pienso para gatos?


  1. ¿Por qué es importante saber cuál es el mejor pienso para gatos?
  2. ¿Cuál es el mejor pienso para gatos?
  3. ¿Cómo elegir un buen pienso para gatos?
  4. ¿Cuáles son las mejores marcas de pienso para gatos?

¿Por qué es importante saber cuál es el mejor pienso para gatos? 

La alimentación juega un papel fundamental en el bienestar y la esperanza de vida de tu mascota, ya que esta es la que le permite acceder a los nutrientes que su organismo necesita. Pero no solo se trata de un tema nutricional, también debes considerar que el intestino de los gatos no está preparado para procesar ciertos elementos, como los cereales. Por ello, es importante optar por un pienso de calidad, que le ofrezca lo que necesita y facilite los procesos de su cuerpo sin sobreesfuerzo. En este sentido, y a menos que un profesional veterinario o nutricionista recete lo contrario, la dieta de los gatos debe estar basada en proteína como ingrediente principal. Tu mascota es un carnívoro estricto, lo que quiere decir que su organismo tiene un mayor requerimiento proteico, así como de tejido de origen animal. Al ofrecerles alimentos ricos en cereales, por ejemplo, se crean desajustes en su organismo que pueden derivar en enfermedades prematuras. Algunas de estas son las alergias, diabetes, pancreatitis, obesidad y hasta problemas renales y hepáticos. 

¿Cuál es el mejor pienso para gatos? 

Aunque sabemos que los gatos necesitan una mayor ingesta de proteínas, también es necesario tener presente que cada animal es diferente, así como sus gustos. Por lo que, determinar cuál es el mejor pienso para gatos dependerá de la composición del alimento y de tu propia mascota


Veteasy insurance info

¿Cómo elegir un buen pienso para gatos?

  • Características de tu mascota: La edad, si está esterilizado, si presenta alguna condición o cualquier otro factor similar, influirá en los requerimientos de alimentación de tu gato. 
  • Las opciones naturales son mucho mejores: Aquellas con ingredientes naturales y reales, así como libre de aditivos, saborizantes y colorantes. 
  • Verifica la composición del pienso: Los niveles de vitaminas y proteínas debe ser el adecuado, mientras que los cereales deben estar presentes solo en la cantidad justa. 


Los piensos para gatos que elijas no deben incorporar derivados cárnicos o subproductos, tampoco estar basados en cereales y mucho menos incluir trigo. Las harinas de carne tampoco deberían ser el punto fuerte del alimento para tu mascota, lo mejor es que optes por opciones que incorporen carne y pescados deshidratados y frescos. 

¿Cuáles son las mejoras marcas de pienso para gatos?

Las marcas más caras no siempre son sinónimo de calidad, así que, cuando se trata del mejor pienso para gatos, siempre consulta con un experto en nutrición o tu veterinario de confianza para saber qué necesita tu mascota. Revisa siempre el etiquetado, evitando comprar piensos con proteínas sin especificar o con las características ya mencionadas. Las opciones de supermercado o blancas, tampoco suelen ser recomendadas por su baja calidad. 

👉🏼 ¿Aún tienes dudas?

Consulta con nutricionistas cuál es el mejor pienso para gatos según las sus características y las marcas disponibles en España. En VetEasy, puedes encontrar los mejores nutricionistas o centros veterinarios que ofrezcan consultoría de nutrición. ¡Descúbrelos y pide cita con veterinarios cerca de ti!


Veteasy directory info