Encontrar un bulto hocico perro puede considerarse una mala señal. Cualquier cuidador podría pensar que se trata de un tumor maligno, y que la vida de su mascota está en riesgo. No obstante, existen muchas razones por las que un perro tiene un bulto, tanto en esta como otras zonas del cuerpo. A continuación, te contamos cuáles son las causas más comunes.


  1. ¿Qué genera un bulto hocico perro?
  2. Tratamiento: ¿Cómo eliminar el bulto hocico perro?

¿Qué genera un bulto hocico perro?

Como ya leíste anteriormente, son varias las razones por las que un can presenta un bulto hocico perro. Después de todo, se trata de una zona delicada, que siempre está expuesta y, por tanto, está propensa a sufrir múltiples padecimientos.

Dermatitis en el hocico del perro

Esta misma consiste en la inflamación de la piel del perro, que consigue generarse por diferentes motivos, como los hongos, las levaduras, alergias, ácaros, entre otras. Sus síntomas suelen incluir picor, así como la aparición de úlceras y enrojecimientos del área afectada. Sin embargo, esto dependerá del tipo de dermatitis que padezca el animal:

  • Dermatitis por alergias.
  • Dermatitis atópica.
  • Dermatitis acral a causa del lamido.
  • Dermatitis húmeda.
  • Dermatitis seborreica.
  • Dermatitis por contacto.

Esta enfermedad suele afectar, principalmente, las zonas que están menos provistas de pelo, como sucede con el hocico.

Infecciones en el hocico

Los hongos, los virus y las bacterias pueden causar infecciones, y el hocico es tan propenso a ellas como otras partes del cuerpo. Dicho esto, las mismas están asociadas a varios síntomas, como la inflamación del área afectada, decaimiento de los ánimos del perro, tos leve, estornudos y aumento de la secreción nasal.

Que el perro descanse por un tiempo podría bastar, pero lo ideal es llevar a tu mascota con el veterinario para que este evalúe el bulto hocico perro y recete algún antibiótico específico.

Verrugas

Las verrugas son consideradas como bultos benignos que aparecen en la piel de los perros y que son generadas por el papiloma canino. Dicho padecimiento consiste en un grupo de células que crecen en lugares donde no deberían estar.

De la misma forma, suelen aparecer en canes con un sistema inmunitario débil o poco desarrollado. Es decir, que los animales viejos y los cachorros son más propensos a sufrirlo.

Es habitual que las verrugas crezcan en sitios como el hocico, la boca y las orejas. Estas no producen dolor, salvo que aparezcan en sitios demasiados sensibles. Asimismo, se puede considerar que las verrugas son un síntoma subyacente a otro problema inmunológico.

Quemaduras solares

Una quemadura por rayos ultravioleta también puede generar efectos adversos como el crecimiento de un bulto hocico perro. Puedes evitar este problema procurando pasear a tu perro en las horas más frescas del día, donde haya poco sol o por sitios con mucha sombra.


Veteasy insurance info

Tratamiento: ¿Cómo eliminar el bulto hocico perro?

Debido a que los bultos de hocico en perros son producidos por muchas razones, será necesario una evaluación médica exhaustiva. En estos casos, el especialista podría requerir análisis de orina, de sangre o de heces. De igual forma, se harán biopsias, citologías, ecografías, radiografías y resonancias magnéticas para buscar la causa.

Así, el veterinario podrá recetar los medicamentos específicos para tratar la enfermedad responsable del crecimiento del bulto, o indicar una serie de recomendaciones.

👉🏼 ¿Aún tienes dudas?

Consigue al especialista que pueda ayudarte con el bulto hocico perro de tu mascota accediendo a VetEasy. ¡Descúbrelos!

 

Veteasy directory info