El dolor de dientes en perros es un problema común y doloroso que puede afectar a cualquier raza y edad. Los perros pueden experimentar dolor en los dientes debido a una variedad de razones, incluyendo caries, enfermedad de las encías, fracturas dentales o abscesos. Los síntomas incluyen babeo excesivo, dificultad para masticar, mal aliento y sensibilidad en la boca. Si tu perro está experimentando dolor de dientes, hay varias cosas que puedes hacer para aliviar su malestar.


  1. ¿Cómo aliviar el dolor de dientes de mi perro?

¿Cómo aliviar el dolor de dientes de mi perro?

Programa una visita al veterinario

Lo primero que debes hacer si sospechas que tu perro tiene dolor de dientes es programar una visita al veterinario. El veterinario puede examinar la boca de tu compañero para determinar la causa del dolor y recomendar un plan de tratamiento adecuado. Además, el veterinario puede recetar medicamentos para aliviar el dolor y la inflamación. En VetEasy, puedes reservar cita con un veterinario lo antes posible.

1. Cepilla los dientes de tu perro

Cepillar los dientes de tu perro regularmente puede prevenir muchos problemas dentales, incluyendo caries y enfermedades de las encías. Si tu perro ya está experimentando dolor de dientes, cepillar los dientes puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor. Usa un cepillo de dientes suave y pasta de dientes para perros. Pídele a tu veterinario que te muestre cómo cepillar los dientes de tu perro adecuadamente.

2. Dale alimentos blandos

Si tu compañero tiene dolor de dientes, es posible que le resulte difícil masticar alimentos duros. Dale alimentos blandos, como puré de patatas, arroz cocido, carne molida o pollo cocido, para hacer más fácil la masticación. Evita los alimentos duros o crujientes, como las galletas para perros.

3. Usa juguetes de goma blanda

Los juguetes de goma blanda pueden ser una buena opción para perros que tienen dolor de dientes. Estos juguetes pueden ayudar a aliviar el dolor y la inflamación al masajear las encías y los dientes. Evita los juguetes duros que pueden empeorar el dolor.

4. Aplica compresas frías

Las compresas frías pueden ayudar a reducir la inflamación y el dolor en la boca de tu perro. Envuelve hielo en una toalla y aplícalo en el área afectada durante unos minutos varias veces al día. No apliques hielo directamente en los dientes, ya que puede empeorar el dolor.

5. Dale medicamentos recetados por el veterinario

Tu veterinario puede recetar medicamentos para aliviar el dolor y la inflamación en la boca de tu perro. Los medicamentos comunes incluyen analgésicos y antiinflamatorios. Asegúrate de seguir las instrucciones de tu veterinario al administrar medicamentos a tu perro.

6. Evita los juguetes duros

Los juguetes duros pueden empeorar el dolor de dientes de tu perro. Evita los juguetes duros y crujientes, como los huesos y las galletas para perros. En su lugar, usa juguetes de goma blanda que puedan masajear las encías y los dientes.


Veteasy insurance info

👉🏼 ¿Aún tienes dudas?

El dolor de dientes en los perros es un problema común y doloroso que puede afectar su bienestar. Si tu compañero está experimentando dolor de dientes, programa una visita al veterinario para determinar la causa y un plan de tratamiento adecuado. ¡Desde VetEasy, puedes reservarlo en tan solo tres clics!


Veteasy directory info