Los gatos son animales fascinantes y misteriosos, y a menudo eligen a una persona con la que forman un vínculo especial. Aunque no está claro por qué algunos gatos eligen a una persona en particular, hay algunas teorías que pueden ayudar a explicar este comportamiento. Es por eso por lo que hoy, os las explicaremos todas. ¡Vamos a ello!

La forma con la que se relacionan con ellos

Una de las razones por las que los gatos pueden elegir a una persona es por la forma en que se relacionan con ellos. Los gatos son animales independientes y prefieren tener el control en sus relaciones. Si una persona trata de forzar la relación o ser demasiado agresiva, es probable que el gato no se sienta cómodo y evite a esa persona. Por otro lado, si una persona se acerca con suavidad y respeto, y permite al gato acercarse a ella en su propio tiempo, es más probable que el gato elija a esa persona como su compañero humano.

En función de la personalidad del gato

Además de la forma en que las personas interactúan con los gatos, hay otros factores que pueden influir en por qué los gatos eligen a una persona. Uno de ellos es la personalidad del gato. Algunos gatos prefieren la compañía de personas tranquilas y relajadas, mientras que otros prefieren a personas más activas y enérgicas. Si una persona y un gato tienen personalidades complementarias, es más probable que formen un vínculo sólido.

La historia de vida de nuestro compañero felino

Otro factor que puede influir en la elección de un gato es la historia de vida del gato. Si un gato ha tenido experiencias negativas con ciertas personas en el pasado, es posible que evite a esas personas en el futuro. Por otro lado, si un gato ha tenido experiencias positivas con una persona en particular, es más probable que se sienta atraído por esa persona en el futuro.


Veteasy insurance info

Captan la energía positiva de las personas

Además de estos factores, hay algunas teorías más especulativas sobre por qué los gatos eligen a una persona en particular. Una de ellas es que los gatos pueden ser capaces de detectar la energía de una persona y ser atraídos por aquellas con energía positiva. Otra teoría es que los gatos pueden elegir a una persona basándose en su aroma o en la forma en que se ven.


Independientemente de la razón por la que un gato elige a una persona, es importante para esa persona cuidar bien del gato y asegurarse de que tenga una vida feliz y saludable. Esto significa proporcionar al gato una nutrición adecuada, atención veterinaria regular y un ambiente seguro y estimulante.

¿Cómo hacer que un gato te elija? ¡Te damos 5 consejos!

Si quieres que un gato elija estar contigo, aquí hay algunas cosas que puedes hacer:

  • Acércate al gato con suavidad y respeto. Permítele al gato acercarse a ti en su propio tiempo, sin forzar la relación.
  • Presta atención a las señales del gato. Si el gato parece incómodo o no está interesado en interactuar contigo, respeta su espacio y no lo fuerces.
  • Proporciona al gato un ambiente seguro y estimulante. A los gatos les gusta tener un lugar donde puedan esconderse y descansar, así como un lugar donde puedan jugar y explorar. Dale al gato una alimentación adecuada. Asegúrate de que el gato tenga acceso a agua limpia y fresca en todo momento, y ofrécele alimentos de alta calidad que satisfagan sus necesidades nutricionales específicas.
  • Dedica tiempo a jugar y socializar con el gato. Los gatos necesitan ejercicio y estimulación mental para mantenerse felices y saludables, y pasar tiempo jugando y socializando con ellos puede ayudar a fortalecer el vínculo entre el gato y su persona elegida.
  • Proporciona atención veterinaria regular. Los gatos necesitan chequeos regulares para asegurarse de que están sanos y prevenir cualquier problema de salud a largo plazo. Asegúrate de llevar al gato al veterinario al menos una vez al año para un chequeo completo.

👉🏼 ¿Aún tienes dudas?

Como hemos comentado, los gatos eligen a una persona por una variedad de razones, incluyendo la forma en que las personas interactúan con ellos, su personalidad, su historia de vida y posiblemente otros factores como la energía o el aroma. Si quieres que un gato elija estar contigo, es importante acercarte a él con suavidad y respeto, prestar atención a sus señales y proporcionarle un ambiente seguro, una alimentación adecuada, ejercicio y atención veterinaria regular. Al hacerlo, puedes ayudar a fortalecer el vínculo entre tú y tu compañero felino, y asegurarte de que tenga una vida feliz y saludable. Si tienes más dudas al respecto, te recomendamos que hables con un veterinario en VetEasy especializado en comportamiento felino. ¡Descúbrelos ahora!


Veteasy directory info