Si has traído un nuevo gatito a casa y tu gato existente está bufando, no te asustes: esto es completamente normal. Los gatos son animales territoriales por naturaleza, y cuando se introduce un nuevo gato en su hogar, pueden sentir que su territorio está siendo invadido. Aunque puede parecer alarmante, hay muchas cosas que puedes hacer para ayudar a tus gatos a llevarse bien y vivir juntos en armonía.


  1. ¿Qué es lo primero que debo hacer si traigo un nuevo gatito a casa?
  2. ¿Cuánto tiempo dura el periodo de introducción?

¿Qué es lo primero que debo hacer si traigo un nuevo gatito a casa?

En primer lugar, es importante recordar que el proceso de introducción de un nuevo gato en el hogar puede llevar tiempo. Los gatos son animales rutinarios y no les gusta que se alteren sus rutinas. Introducir un nuevo gato puede ser una gran interrupción en la vida de un gato existente, por lo que es importante ser paciente y tomarse el tiempo necesario para hacer las cosas bien.


Una buena manera de empezar es darle al nuevo gato su propio espacio. Esto podría ser una habitación separada de la casa, o incluso una sección de una habitación existente. Asegúrate de que el gatito tenga todo lo que necesita: una cama cómoda, un plato de comida y agua, una caja de arena limpia y algunos juguetes.


Es importante que los gatos puedan olerse y escucharse mutuamente antes de que se encuentren cara a cara. Para hacer esto, puedes poner una puerta para bebés o una puerta de malla en la entrada de la habitación del nuevo gatito, permitiendo que los gatos se vean y olfateen a través de la malla. Esto puede ayudar a acostumbrar a tus gatos a la presencia del otro sin que haya contacto físico directo.


Durante los primeros días o incluso semanas, asegúrate de pasar tiempo con cada gato individualmente. Asegúrate de darle al gato existente mucho amor y atención para evitar que se sienta abandonado. Cuando pases tiempo con el nuevo gato, asegúrate de lavarte las manos antes de acariciar al gato existente, para que no se sienta amenazado por el olor del nuevo gato.


A medida que tus gatos se sientan más cómodos entre sí, puedes empezar a permitir encuentros supervisados. Cuando introduzcas a los gatos por primera vez, asegúrate de tener una lata de aire comprimido o un rociador de agua a mano en caso de que la situación se ponga tensa. Si los gatos empiezan a pelear, no los separe con las manos, ya que esto podría resultar en rasguños o mordeduras.


Si tus gatos están peleando, intenta distraerlos con juguetes o con comida. También puedes intentar intervenir con un ruido fuerte, como un golpe en la pared o en el piso, para distraerlos y poner fin a la pelea. Si los gatos no pueden estar juntos sin pelear, es posible que tengas que seguir manteniéndolos separados por un tiempo más.


Veteasy insurance info

¿Cuánto tiempo dura el periodo de introducción?

Es importante recordar que cada gato tiene su propia personalidad y que algunos gatos pueden necesitar más tiempo para acostumbrarse a un nuevo compañero que otros. Si bien la introducción de un nuevo gato en el hogar puede ser un proceso largo y estresante, también puede ser muy gratificante ver a tus gatos llevándose bien.

👉🏼 ¿Aún tienes dudas?

Si aún tienes dudas respecto cómo introducir un nuevo gatito a tu otro gato, te recomendamos que lo consultes con un veterinario felino. ¡Encuentra los mejores en VetEasy y reserva cita ahora!


Veteasy directory info