Los perros lengua azul son una raza distintiva de perros que se caracterizan por tener lenguas de color azul oscuro o negro. Estos perros son populares por su apariencia única y su personalidad amigable. Aunque la lengua azul no tiene ningún efecto en la salud del perro, sí es un rasgo genético interesante que se encuentra en algunas razas específicas. En este artículo, describiremos las razas de perros lengua azul más populares.


  1. Chow Chow
  2. Shar Pei
  3. Akita Inu
  4. Siberian Husky
  5. Australian Cattle Dog
  6. Weimaraner

Chow Chow

El Chow Chow es una raza de perro originaria de China que se caracteriza por su pelaje espeso y su lengua azul oscuro. El Chow Chow es un perro grande y poderoso que se ha utilizado tradicionalmente como perro guardián y de caza. A pesar de su apariencia imponente, el Chow Chow es un perro tranquilo y leal que se lleva bien con los niños y otros animales.

Shar Pei

El Shar Pei es una raza de perro de tamaño mediano que se originó en China. Los Shar Peis son conocidos por su piel arrugada y su lengua azul oscuro. Son perros leales y protectores que se llevan bien con los niños y otros animales si se les socializa adecuadamente desde una edad temprana.


Veteasy insurance info

Akita Inu

El Akita Inu es una raza de perro grande y poderoso originario de Japón. Estos perros tienen pelaje grueso y una lengua azul oscuro que les da una apariencia impresionante. El Akita Inu es un perro tranquilo y leal que se lleva bien con los niños y otros animales si se les socializa adecuadamente desde una edad temprana.

Siberian Husky

El Siberian Husky es una raza de perro de tamaño mediano originaria de Siberia. Estos perros tienen pelaje grueso y una lengua azul oscuro que les da una apariencia única. Los Huskies son perros leales y enérgicos que se llevan bien con los niños y otros animales si se les socializa adecuadamente desde una edad temprana.

Australian Cattle Dog

El Australian Cattle Dog, también conocido como Blue Heeler, es una raza de perro originaria de Australia. Estos perros tienen pelaje de color azul oscuro y una lengua azul oscuro que les da una apariencia distintiva. Los Blue Heelers son perros inteligentes y enérgicos que se llevan bien con los niños y otros animales si se les socializa adecuadamente desde una edad temprana.

Weimaraner

El Weimaraner es una raza de perro de tamaño mediano originaria de Alemania. Estos perros tienen pelaje corto y brillante de color gris y una lengua azul oscuro que les da una apariencia distintiva. Los Weimaraners son perros leales y enérgicos que se llevan bien con los niños y otros animales si se les socializa adecuadamente desde una edad temprana.

👉🏻 ¿Aún tienes dudas?

Si aún tienes dudas sobre lo que significa esta característica distintiva de la lengua azul, debes de discutirlo con un veterinario para que te de la información correcta y necesaria. En VetEasy puedes encontrar variedad de opciones de veterinarios que sin duda te ayudarán. ¡Consíguelos!


Veteasy directory info