Ya sea que hayan regalado un nuevo cachorro, lo rescataras o adoptaras de una protectora, hay que saber cómo educarlo para que sea un animal bien portado. Entonces, ¿Cómo adiestrar a un perro? ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo? Aquí conocerás algunos consejos que te permitirán entrenar a tu compañero de la forma más eficiente.


  1. Establece las reglas desde un principio
  2. Acompáñalo a hacer sus necesidades (hasta que se acostumbre)
  3. Recompensa su buen comportamiento
  4. Elogio verbal
  5. No llames a tu perro para castigarlo

1.   Establece las reglas desde un principio

Es importante establecer reglas claras desde el inicio para tu cachorro, desde el momento en el que llega a casa. De esta manera, será más sencillo que se acostumbre a ellas. Aunque en un comienzo le cueste un poco, con el pasar de los días, estos límites se irán normalizando, y se convertirán en una costumbre para él.

Por otro lado, también es fundamental que no contradigas tus propias reglas. Si quieres saber, ¿Cómo adiestrar a un perro? Dar el ejemplo es el principal camino para conseguirlo. Si no sigues las normas establecidas, el animal no sabrá distinguir entre lo que está bien o mal.

2.   Acompáñalo a hacer sus necesidades (hasta que se acostumbre)

Lo ideal, es que nuestra mascota pueda hacer sus necesidades afuera, es decir, en el exterior. Sin embargo, cuando son pequeños, esto no siempre es posible, por lo que te verás obligado a buscar una alternativa hasta que se acostumbre.

Un buen método es esparcir una cantidad de periódicos en un rincón designado de la casa, en el que el perro hará sus necesidades. Poco después de comer, llévalo hasta ese sitio y acompáñalo hasta que termine. Una vez que lo haga, intenta felicitarlo muchas veces.


Veteasy insurance info

3.   Recompensa su buen comportamiento

Si te preguntas, ¿Cómo adiestrar a un perro? Pero abogando por una forma fácil y rápida, entonces debes aprovechar las recompensas. Lo cierto es que estos animales reaccionan bien a los premios con comida o golosinas.

No obstante, se debe tener cuidado con las segundas, ya que dar golosinas en exceso llega a ser perjudicial para su salud. Aunque puedes alternarlas dándole algunas frutas aptas para los perros.

Los juguetes son otra buena alternativa, siendo bien recibidos por parte de los cachorros debido a su naturaleza juguetona. Una desventaja de estos instrumentos es que requieren demasiada concentración y tiempo del animal, lo que haría que se distraiga del entrenamiento.

4.   Elogio verbal

Cuando nos preguntamos, ¿Cómo adiestrar a un perro? A veces ignoramos el poder que tiene el elogio verbal sobre los cachorros. Es decir, no solo se debe recompensar a tu compañero con comida, también debes elogiarlo cada vez que haga algo bien.

La mejor manera es usar una voz aguda y amable, debido a que los cachorros reaccionan bastante bien a los tonos alegres y llenos de cariño. Es por esta misma razón que, para reprender al perro, debes cambiar el tono, y utilizar una voz severa.

5.   No llames a tu perro para castigarlo

Como último consejo sobre, ¿Cómo adiestrar a tu perro? Te recomendamos no llamarlo para castigarlo por algo en específico. Si el cachorro se ha estado portando mal, eres tú quien debe acercarse y reprenderlo. Ya que, si lo llamas, él asociará que lo estás haciendo para castigarlo, propiciando que desconfíe de tu llamado y se vuelva temeroso.

👉🏼 ¿Aún tienes dudas?

¿Cómo adiestrar a un perro? Puedes intentarlo por tu cuenta u obtener la guía de un veterinario y adiestrador. En VetEasy podemos ayudarte a encontrar a un especialista fácil y en poco tiempo. ¡Descúbrelos!

 

Veteasy directory info