Las palomitas de maíz son un snack popular y sabroso que a muchas personas les encanta disfrutar mientras ven películas o juegan videojuegos. Pero ¿pueden los perros comer palomitas también? La respuesta es no. Si quieres saber el por qué y las consecuencias que puede tener en nuestros compañeros, sigue leyendo. 


  1. ¿Por qué los perros no pueden comer palomitas de maíz?
  2. ¿Tu perro ha comido palomitas? Te damos algunos consejos de qué hacer en casa

¿Por qué los perros no pueden comer palomitas de maíz?

Las palomitas de maíz no son un alimento recomendado para nuestros perros, ya que no aportan ningún nutriente esencial para ellos. Por lo tanto, no tienen ningún ingrediente beneficioso para ellos. A continuación, mencionamos las principales causas de por qué un perro no debería comer palomitas. 

Pueden causar problemas gastrointestinales

Las palomitas de maíz pueden causar problemas gastrointestinales en nuestros perros si se les da en exceso. Las palomitas tienen un alto contenido de fibra, lo que puede causar gas, hinchazón y diarrea en los perros.

Pueden ser altas en sodio

Las palomitas de maíz pueden ser altas en sodio si están cubiertas de sal o si se cocinan con mantequilla o aceite salado. Demasiado sodio puede causar problemas de salud a largo plazo en nuestros compañeros, como enfermedad renal o hipertensión.

Pueden contener ingredientes tóxicos

Algunas palomitas de maíz vienen cubiertas de chocolate o caramelo, que son tóxicos para los perros. Además, las palomitas de maíz pueden contener otros ingredientes tóxicos, como ajo o cebolla, que pueden causar problemas de salud muy graves en nuestros perros.

No son una fuente adecuada de nutrición

Como hemos comentado previamente, aunque las palomitas de maíz pueden ser un snack saludable para los humanos, no son una fuente adecuada de nutrición para los perros. Los perros necesitan una dieta que incluya proteínas de alta calidad, grasas saludables y carbohidratos complejos para mantenerse saludables y fuertes. Las palomitas de maíz no proporcionan la cantidad adecuada de estos nutrientes esenciales para los perros.


Veteasy insurance info

¿Tu perro ha comido palomitas? Te damos algunos consejos de qué hacer en casa

Si tu compañero ha ingerido unas pocas palomitas sin ningún condimento ni sal, seguramente no aparecerán síntomas adversos. Sin embargo, os recomendamos que le ofrezcáis agua fresca y limpia a vuestro compañero. 


En el caso de que la cantidad haya sido mayor, es muy probable que presente síntomas como vómitos, diarrea o gases. Y en el caso que fueran palomitas de maíz con sal, es muy probable que tenga una sed excesiva, debido a la ingesta de sodio. 


Si más allá de estos síntomas, ves que tu perro presenta mareos, descoordinación o salivación excesiva, es muy probable que vuestro compañero tenga una intoxicación alimentaria. En este caso, te recomendamos que te pongas inmediatamente con un veterinario de urgencias para que le hagan un lavado de estómago y probablemente, lo hospitalicen. 

👉🏼 ¿Aún tienes dudas?

En VetEasy, puedes encontrar los centros veterinarios de urgencias, abiertos 24 horas 365 días al año más cerca de donde estés. ¡Descúbrelos y llama lo antes posible!


Veteasy directory info