Los chihuahuas son una raza de perro pequeña y popular, conocidos por su tamaño diminuto y personalidad exuberante. Aunque se les conoce principalmente por sus características físicas y temperamento, existen varios tipos de chihuahuas que se diferencian entre sí en términos de tamaño, pelaje y otras características físicas. A continuación, mencionamos los 6 tipos de chihuahuas que existen.


  1. Chihuahua de cabeza de manzana
  2. Chihuahua de cabeza de venado
  3. Chihuahua de pelo largo
  4. Chihuahua de pelo corto
  5. Chihuahua sin pelo
  6. Chihuahua mini o chihuahua toy

Chihuahua de cabeza de manzana

Uno de los tipos de chihuahuas más comunes es el chihuahua de cabeza de manzana, también conocido como chihuahua de tamaño estándar. Este tipo de chihuahua tiene una cabeza redonda y grande en proporción a su cuerpo, y suelen tener un pelaje corto y liso. Además, su cabeza es más ancha que su mandíbula, pronunciando de esta manera sus ojos, y su frente se eleva desde la nariz.Los chihuahuas de cabeza redonda tienen una altura promedio de entre 15 y 23 centímetros, y un peso promedio de entre 1,5 y 3 kilogramos.

Chihuahua cabeza de venado

Los chihuahuas cabeza de venado son una variedad de chihuahuas con una cabeza en forma de V que se estrecha hacia la punta de la nariz. De hecho, se dice que su cara se asemeja a la de un ciervo, debido a que el hocico es más largo y estrecho y los ojos están más separados. También se les conoce por tener una cabeza en forma de pera.  

Chihuahua de pelo largo

Otro tipo de chihuahua es el chihuahua de cabeza aplanada, también conocido como chihuahua de pelo largo. Este tipo de chihuahua tiene una cabeza aplanada y alargada, y suele tener un pelaje largo y sedoso. Los chihuahuas de cabeza aplanada tienen una altura promedio de entre 15 y 23 centímetros, y un peso promedio de entre 1,5 y 3 kilogramos.

Chihuahua de pelo corto

Además de estos dos tipos de chihuahuas más comunes, existen también chihuahuas de pelo corto y liso, chihuahuas de pelo largo y ondulado, y chihuahuas de pelo corto y rizado. Todos estos tipos de chihuahuas comparten las mismas características físicas y temperamentales, pero pueden variar en términos de tamaño y pelaje.

Chihuahua sin pelo

Los chihuahuas sin pelo son una variedad especial de chihuahuas que carecen de pelo o tienen un manto muy corto y delgado. Esta característica es el resultado de una mutación genética que se produce de forma natural en algunos chihuahuas. Los chihuahuas sin pelo son muy sensibles al frío y al sol, por lo que es importante protegerlos de las condiciones climáticas extremas y asegurarse de que reciban suficiente atención veterinaria para mantener su piel sana.

Aunque los chihuahuas sin pelo son menos comunes que otros tipos de chihuahuas, no son raros. Se han registrado casos de chihuahuas sin pelo en todo el mundo, y se ha demostrado que esta característica es heredable. Los chihuahuas sin pelo tienen las mismas características físicas y temperamentales que otros tipos de chihuahuas, aunque pueden requerir un poco más de cuidado y atención debido a su piel sensible.

Chihuahua mini o chihuahua toy

Otro tipo de chihuahua es el chihuahua de tamaño mini, también conocido como chihuahua toy. Este tipo de chihuahua es aún más pequeño que los chihuahuas estándar, con una altura promedio de entre 15 y 20 centímetros y un peso promedio de y 1,5 kilogramos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el peso de un chihuahua mini puede variar dependiendo de factores como su salud, edad y nivel de actividad. Es importante asegurarse de que cualquier perro, incluyendo a los chihuahuas mini, reciba una dieta y un cuidado adecuados para mantenerlo en buen estado de salud.


Veteasy insurance info