¿Sabes que a los perros les encanta la canela? De hecho, es un ingrediente tradicional que se ha utilizado en los perros para diversos problemas de salud que tienen nuestros compañeros. ¿Quieres saber cuáles son sus beneficios? ¡Sigue leyendo!


  1. ¿Los perros pueden comer canela? ¡Sí, con precaución!
  2. Beneficios de la canela para perros
  3. Precauciones para tener en cuenta si le das canela a tu perro

¿Los perros pueden comer canela? ¡Sí, con precaución!

Sí, los perros pueden comer canela en pequeñas cantidades. La canela es generalmente segura para los perros y tiene diversos beneficios para la salud. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la canela es una especia potente y debe ser utilizada con moderación. Es recomendable consultar con un veterinario antes de darle a tu perro cualquier alimento nuevo, incluso la canela. Además, es importante no darle a tu perro canela en polvo, ya que puede ser peligroso si se inhala debido a la irritación de las vías respiratorias. Es mejor darle a tu perro canela rallada o en rodajas.

Beneficios de la canela para perros

La canela proporciona diferentes beneficios para nuestros perros. A continuación, mencionamos los principales: 

  • La canela es una especia conocida por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, lo que significa que puede ayudar a reducir la inflamación y proteger a las células del daño celular. 
  • Se han llevado a cabo algunos estudios que han demostrado que la canela puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre en los perros diabéticos
  • También se ha demostrado que la canela puede ayudar a mejorar la función cerebral en los perros mayores y puede tener un efecto positivo en la memoria y el aprendizaje.
  • Además de sus beneficios para la salud, la canela también puede ser una excelente fuente de sabor para nuestros compañeros. A muchos perros les encanta el sabor dulce y aromático de la canela, por lo que puede ser una excelente manera de hacer que tu perro se sienta especial y recompensado. 

Sin embargo, es importante recordar que la canela no debe ser el único componente de la dieta de tu perro y debe ser ofrecida como una golosina ocasional y no como una fuente principal de alimentación.


Veteasy insurance info

Precauciones para tener en cuenta si le das canela a tu perro

Existen precauciones que debes tener en cuenta si decides que la canela forme parte de la dieta de tu compañero. Estas son:

  • Usa canela de calidad: Asegúrate de usar canela de calidad y de origen confiable, ya que algunas marcas pueden contener aditivos o productos químicos dañinos para los perros.
  • Sigue las instrucciones de dosificación: Asegúrate de seguir las instrucciones de dosificación recomendadas, ya que una cantidad excesiva de canela puede ser tóxica para los perros. 
  • Evita la canela en polvo: Es mejor evitar darle canela en polvo a tu perro, ya que puede causar irritación en las vías respiratorias y es más fácil de administrar en cantidades excesivas. Además, es importante tener en cuenta que la canela tiene un componente llamado cumarina, el cual en grandes cantidades puede ser tóxico para los perros, causando problemas de hígado, diarrea, y vómitos. Por esta razón, se recomienda no dar canela en polvo a los perros, ya que contiene altas cantidades de cumarina.
  • Evita darles a perros con problemas hepáticos o renales: La canela puede tener efectos negativos en perros con problemas hepáticos o renales, por lo que es mejor evitar darles canela en estos casos.
  • Evita darles canela a perras embarazadas o lactando: La seguridad de la canela en perras embarazadas o lactando no está completamente establecida, por lo que es mejor evitar darle canela en estos casos.
  • Consulta a tu veterinario: Te recomendamos consultar a tu veterinario antes de darle canela a tu perro, ya que puede tener contraindicaciones o interacciones con otros medicamentos que tu perro esté tomando o su estado de salud. 

👉🏼 ¿Aún tienes dudas?

Si aun tienes dudas sobre la dosis de canela que dar a tu compañero perruno, te recomendamos que te pongas en contacto con un veterinario. En VetEasy puedes encontrar veterinarios nutricionistas que te ayudarán en todo lo que necesites. ¡Descúbrelos y contacta con ellos ahora!


Veteasy directory info