Eres de los humanos que se pregunta, ¿Qué verduras pueden comer los perros? Seguramente estás pensando diversificar la dieta de tu perro, pero no sabes qué es realmente beneficioso para él. Lo cierto es que hay algunos alimentos, en concreto verduras y vegetales, que puedes darle a tu compañero y que no le sentarán mal, en cambio, lo ayudarán con su nutrición. Si quieres saber cuáles, te lo explicamos a continuación. ¡Vamos a ello!

Verduras permitidas en la dieta de los perros 

Los alimentos ricos en ciertos nutrientes, como los antioxidantes, también son beneficiosos para las mascotas. Puede que, la ausencia de este elemento no se manifieste con arrugas en nuestra mascota, pero sí en lesiones celulares inmersas en su sistema inmune. Por otro lado, también están las que pueden aportar fibra al cuerpo de tu compañero, ayudándolo con problemas intestinales, como el estreñimiento. Ya sea porque sufre de ello o como una forma de prevenirlo. Por lo tanto, si te preguntas, qué verduras pueden comer los perros para evitar estos problemas a futuro, considera los siguientes alimentos. 

Apio 

En cantidades limitadas, el apio llega a ser muy beneficioso para los perros. Naturalmente, es considerado como un gran antioxidante, por lo que llega a ser vital para mantener la salud de tu mascota. Por otro lado, es digestivo, permite fortalecer el sistema inmune, funciona como un antiinflamatorio y como diurético. Suele ser recomendado para los perros que padecen de artritis, ya que les permite aliviar el dolor. Una forma de darle esta verdura a los perros es por medio de zumo o cocinada en su forma natural solo una vez al mes.

Guisantes o judías verdes 

Si quieres saber qué verduras pueden comer los perros para ofrecerles un suplemento de vitaminas, la respuesta son las judías verdes y los guisantes. Al mismo tiempo, son buenos antioxidantes, pero funcionan como indudable fuente de energía y son digestivas. Como sucede con el vegetal anterior, esta debe darse en cantidades moderadas. 

Espinacas 

Para poder darle espinacas a tu perro, debes trocearlas y lavarlas muy bien. Luego, puedes incluirlas en su alimento y este la comerá sin notar que está allí. Cabe mencionar que es un vegetal que aporta una gran cantidad de fibra, además de incluir vitamina A, B, C, E y F en su composición

Lechuga

Lo más destacable de ambos vegetales, es que aportan una gran cantidad de hierro a los perros. No obstante, también son conocidos por sus capacidades analgésicas y depurativas, aunque también tiene propiedades antioxidantes. En este caso, también debes lavarlos bien. Pero, lo más importante es trocearlos adecuadamente, ya que una mascota puede asfixiarse comiéndola. 

Calabaza 

Cuando un perro sufre de diarrea constante, lo ideal es surtirlo de fibra para que pueda estimular el flujo intestinal y mejorar su condición. ¿Qué verduras pueden comer los perros para conseguirlo? La calabaza es una de las principales opciones, y cumple esta función a la perfección. Eso sí, procura limpiarla bien, removiendo las semillas y troceándola. 


Veteasy insurance info

Otros vegetales beneficiosos para tu mascota 

¿Qué otras verduras pueden comer los perros? Te contamos otras cuatro opciones vegetales que también son beneficios para tu compañero perruno: 

  • Pepino: Posee un alto contenido de líquido. Combinado con yogur, es un excelente alimento para recuperar la flora estomacal. 
  • Boniato: Es una increíble fuente de betacaroteno y vitamina B6. Tiene un toque dulce que le encanta a los perros. 
  • Brócoli: Aporta vitaminas A, C, E y K. También tiene propiedades cicatrizantes y puede fortalecer los huesos de tu mascota. 
  • Zanahoria: Conocido por sus capacidades depurativas, digestivas y antioxidantes. 

👉🏼 ¿Aún tienes dudas?

Controla la alimentación y nutrición de tu mascota, recibiendo las mejores recomendaciones de un veterinario experto en nutrición canina. En VetEasy puedes encontrar a las mejores clínicas veterinarias especializadas en nutrición de España. ¡Descúbrelas!


Veteasy directory info