Si te preocupa la alimentación de tus compis felinos, seguro que has llegado a preguntarte específicamente por ciertos ingredientes, y si es posible ofrecérselos. Ya no es un secreto que estos animales pueden consumir, además de su pienso, frutas y verduras, pero que estos deben ser escogidos y dados de forma adecuada. Por ello, en este nuevo artículo de VetEasy responderemos a ¿los gatos pueden comer guisantes?


  1. ¿Los gatos pueden comer guisantes?
  2. Beneficios de los guisantes para los gatos
  3. ¿Los gatos pueden comer guisantes?, ¿cómo dárselos?

¿Los gatos pueden comer guisantes?

Estas leguminosas son ricas en proteínas, fibras, hidratos de carbono y vitaminas, siendo bastante comunes en dietas y preparaciones para humanos. Pero, ¿qué sucede con nuestros compañeros?, ¿pueden comerlos? La respuesta es sí, pueden consumirlos.

Los guisantes son de los alimentos que no resultan tóxicos para los gatos, al contrario, son seguros y, de hecho, resultan beneficiosos para ellos.

Beneficios de los guisantes para los gatos

Son diversos los beneficios que esta leguminosa brinda debido a sus propiedades. Los guisantes tienen grandes cantidades de vitamina A y C, así como vitamina K y B1.

Además, contienen fibra dietética que ayuda en la regulación del aparato digestivo y consigue mejorar el funcionamiento de los intestinos. Esta fibra que incluye almidón es ideal para ayudar a los gatos que padecen un estreñimiento ocasional.

Minerales como el potasio, el magnesio, el cobre y el hierro también están presentes en su composición, siendo excelentes nutrientes para la salud de los gatos. Sumado a ello, los guisantes son bajos en calorías, siendo compatibles para animales con cierto peso, y usándose como complemento de proteínas como la carne o el pescado.


Veteasy insurance info

¿Los gatos pueden comer guisantes?, ¿cómo dárselos?

Aclarada la duda ¿los gatos pueden comer guisantes?, debes saber que estos felinos pueden consumir guisantes frescos, cocidos o congelados, pero siempre con moderación. Ahora, pasemos a cómo puedes servírselos a tus mascotas, teniendo presente los siguientes aspectos:

  • Si son guisantes congelados, debes asegurarte de que estén los suficientemente suaves para evitar ahogamientos. Es decir, deben poder masticarlos.
  • La mejor opción son los guisantes frescos sin sal ni otros añadidos. Mientras más insípidos o sencillos, mejor, así se evitan afectaciones en el estómago.
  • Evita sazonar o comprar guisantes sazonados, recuerda que condimentos como el ajo o la cebolla resultan tóxicos para los gatos.
  • Aunque tienen propiedades beneficiosas, también pueden ser negativos para los gatos, así que deben ofrecerse de forma moderada.
  • Los guisantes son un complemento, no deben sustituir una dieta equilibrada.
  • Dárselos a tu mascota un par de veces a la semana está muy bien.

Con lo anterior en mente, y si es la primera vez que introduces esta leguminosa en la dieta de tu mascota, recuerda hacerlo gradualmente. Puedes comenzar rociando algunos guisantes en la comida de tu compi y estar atento en caso de que aparezcan reacciones negativas.

Si el gato presenta diarrea, vómitos u otro problema, suspende la administración del alimento y acude con el veterinario cuanto antes para una valoración.

👉🏼 ¿Aún tienes dudas?

En VetEasy puedes encontrar profesionales para consultar ¿los gatos pueden comer guisantes?, las cantidades y detalles sobre la alimentación de tu compi. ¡Descúbrelos!

 

Veteasy directory info