¿Salir se ha convertido en un campo de batalla? ¿Tienes problemas para sacar a tu mascota? Aquí te traemos 10 claves para pasear a un perro que te ayudarán con los inconvenientes que pueden presentarse a la hora del paseo, incluso te servirán para evitar que estos ocurran.


  1. Consigue el equipo adecuado
  2. Controla el tiempo de paseo
  3. Hazlo cada día
  4. No olvides el adiestramiento en la calle
  5. Sal de casa con calma
  6. Prueba a cambiar de ruta
  7. No dejes atrás la diversión
  8. Siempre lleva agua
  9. Mantenlo a tu lado
  10. Permite la socialización

1.   Consigue el equipo adecuado

Una de las 10 claves para pasear a un perro es tener el equipo adecuado y este dependerá del animal. Estas son herramientas que influyen en la calidad del paseo, por lo que, nunca debes elegirlas a la ligera. Por ejemplo, el collar antiescape, que sirve para evitar accidentes si se trata de un perro miedoso; o el arnés, perfecto para quienes buscan comodidad en la sujeción o quieren evitar tocar la zona del cuello.

2.   Controla el tiempo de paseo

Es decir, el tiempo que durará la salida, pero también en qué momento del día se realiza. Las necesidades de estos animales varían según la raza, entre 40 y 2 horas (hablando de forma general) repartidos en 2 o 3 salidas diarias.

En la mañana debe ser el paseo más largo, así como estimulante y completo, durando entre 15 y 40 minutos. Sacar a tu mascota al mediodía le ayudará a calmarse y, sobre todo, buscamos que haga sus necesidades, con una duración entre 10 y 20 minutos. Y por la noche, con 10 o 30 minutos es suficiente. Siempre considerando el clima o la estación del año.

También debes prestar atención a la raza y salud de tu compi, ya que, perros molosoides (carlino, bóxer, dogo) no deben realizar largos paseos o demasiado ejercicio físico, al igual que perros con problemas de salud.

3.   Hazlo cada día

Debes ser constante, tu mascota necesita salir cada día y no solo de vez en cuando. Así, una de las 10 claves para pasear a un perro correctamente es, precisamente, salir a pasear. Entre los beneficios de esta actividad están la socialización, el contacto con la naturaleza, el ejercicio, entre otros.

4.   No olvides el adiestramiento en la calle

Esto si tu compi está en un periodo de práctica de obediencia básica o de habilidades. Es decir, es recomendable practicar en casa, pero también fuera de ella. De este modo, el animal se acostumbra a responder sin importar la situación en la que este.

Hazlo luego de que haga sus necesidades, para evitar el nerviosismo y las distracciones, además de no abrumarlo con más de 15 minutos de adiestramiento.


Veteasy insurance info

5.   Sal de casa con calma

Enseña a tu perro a no salir estando ansioso, aunque pueda emocionarse porque ya ve que te vas preparando para el paseo, no le pongas la correa en ese estado. Mejor párate cerca de la puerta y espera a que se siente y calme.

6.   Prueba a cambiar de ruta

Otra de las 10 claves para pasear a un perro, y no sufrir en el intento, es la de variar la ruta. Con esto, tu mascota no se acostumbrará a marcar el ritmo porque ya conoce el camino. Además, será más enriquecedora la salida y lo expondrás a otros estímulos.

7.   No dejes atrás la diversión

Aunque puedes establecer objetivos principales con cada salida (ir al baño, hacer ejercicio, socializar), los paseos también deben ser divertidos para todos. Permítele olisquear y lamer, en algunos casos también es bueno soltarle la correa, pero solo en lugares adecuados.

8.   Siempre lleva agua

Para ti y para él, la hidratación es vital cuando sales de casa. También puedes llevar golosinas u otros elementos que sabes que podrías necesitar.

9.   Mantenlo a tu lado

Esto debes enseñárselo desde pequeño, ya que eres tú quien marca el recorrido. Sumado a esto, te evitará varios problemas.

10. Permite la socialización

Déjalo socializar siempre que sea posible y si él quiere. Esta es una de las 10 claves para pasear a un perro porque las relaciones entre perros aportan mucho a su bienestar.

👉🏼 ¿Aún tienes dudas?

En VetEasy puedes encontrar la ayuda profesional que necesitas, contamos con más de 3500 opciones de centros veterinarios, etólogos y otros expertos para elegir. ¡Descúbrelos!

 

Veteasy directory info