Buprex es un medicamento que se utiliza para aliviar el dolor en nuestros compañeros felinos. Su principio activo es el buprenorfina, un opioide que actúa sobre los receptores del dolor en el cerebro del animal. Este medicamento está disponible en presentación inyectable y en pastillas, y se prescribe en casos de dolor agudo o crónico, como postoperatorio, traumatismos, enfermedades crónicas, entre otros.


  1. ¿Cómo actúa Burprex en los gatos?
  2. ¿Cómo se administra Burprex en gatos?
  3. ¿Cuáles son los efectos secundarios de Burprex en los gatos?
  4. ¿Qué precauciones debo tomar al administrar Buprex a mi gato?

¿Cómo actúa Buprex en los gatos?

Buprex actúa bloqueando los receptores del dolor en el cerebro del gato, lo que reduce la percepción del dolor y, por tanto, su intensidad. Además, también produce una sensación de bienestar y tranquilidad en el animal.

¿Cómo se administra Buprex en gatos?

La administración de Buprex en gatos varía según la presentación del medicamento. En el caso de la presentación inyectable, se administra vía intramuscular o subcutánea. En el caso de las tabletas, se administran vía oral, mezcladas con el alimento del gato o directamente en la boca del animal. Es importante seguir las indicaciones del veterinario respecto a la dosis y la frecuencia de administración.


Veteasy insurance info

¿Cuáles son los efectos secundarios de Buprex en los gatos?

Al igual que cualquier otro medicamento, Buprex puede producir efectos secundarios en los gatos. Entre los más comunes se encuentran:

  • Sedación: Buprex produce una sensación de bienestar y tranquilidad en el animal, lo que puede llevar a una sedación leve o moderada.
  • Vómitos: En algunos casos, Buprex puede producir náuseas y vómitos en los gatos.
  • Estreñimiento: Buprex puede producir estreñimiento en los gatos, especialmente si se administra durante un período prolongado de tiempo.
  • Falta de apetito: En algunos casos, Buprex puede producir una falta de apetito en los gatos, lo que puede llevar a una disminución de peso.

Es importante tener en cuenta que los efectos secundarios de Buprex son poco frecuentes y suelen ser leves. Además, la mayoría de estos efectos desaparecen una vez que se suspende la administración del medicamento.

¿Qué precauciones debo tomar al administrar Buprex a mi gato?

Antes de administrar Buprex a tu gato, es importante tomar algunas precauciones:

  • Siga las instrucciones de dosificación del veterinario cuidadosamente. La dosis de Buprex varía según el peso y la condición de tu felino, por lo que es importante que administres la cantidad correcta de medicamento. Nunca suministres Buprex a tu gato si no te lo ha prescrito un veterinario.
  • No administre Buprex a tu gato por más tiempo del recomendado por el veterinario. El uso prolongado del medicamento puede provocar efectos secundarios graves.
  • Monitorea a tu felino en busca de signos de efectos secundarios. Los efectos secundarios pueden incluir vómitos, diarrea, falta de apetito, letargo, aumento de la sed y micción, y cambios en el comportamiento. Si tu gato experimenta alguno de estos efectos secundarios, comunícate con tu veterinario de inmediato.
  • Mantenga el medicamento fuera del alcance de los niños y las mascotas. Buprex es un medicamento peligroso si se ingiere en grandes cantidades.

👉🏼 ¿Aún tienes dudas?

Si tienes la mínima duda respecto el suministro de Buprex a tu gato, tienes que ponerte en contacto con un veterinario de inmediato. En VetEasy puedes encontrar clínicas veterinarias abiertas las 24 horas 365 días del año. ¡Descúbrelas ahora y sal de dudas!


Veteasy directory info