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¡Hola! ¿Cómo puedo echarte una pata?

Seguro Veterinario

Con el sistema de reembolso, VetEasy te devuelve el 80% de los gastos veterinarios de tu perro o gato (hasta los límites pactados en cada modalidad de seguro), que previamente habrás pagado tras la consulta, intervención o hospitalización de tu mascota. Además, pedir el reembolso es muy fácil e intuitivo desde nuestra web.

El proceso de solicitud de reembolso es muy fácil e intuitivo. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Ve a tu veterinario de confianza o el que te quede más cerca - ¡Tú eliges el que más te encaje! ¡Puedes ir a cualquier veterinario!

  2. Solicita la factura y el informe veterinario de la consulta.

  3. Descarga la solicitud de reembolso y rellénala junto con el veterinario (puedes descargarte la plantilla desde nuestra web o en tu zona de cliente).

  4. Rellena el formulario online a través de tu cuenta y adjunta todos los documentos mencionados (Facturas + informe veterinario + solicitud de reembolso).

  5. ¡Recupera tu dinero! Tras recibir el formulario rellenado con toda la información, revisaremos que todo sea correcto y si lo es, te reembolsaremos el dinero. De media, reembolsamos el dinero en unos 3-4 días laborables. 

Nacimos como un seguro digital, evitando así el uso del papel por el bien ecológico. Por eso, el proceso de reembolso es 100% digital a través del área de cliente de nuestra web.

  1. Dirígete a www.veteasy.es

  2. Inicia sesión con tu cuenta de VetEasy 

  3. Dirígete al apartado de “Mis reembolsos”

  4. Rellena el formulario, adjunta los documentos y ¡listo!

Deberás solicitar el reembolso de los gastos veterinarios en el plazo de 60 días a partir de la fecha de la factura original. Esta factura, deberá ser entregada junto con la solicitud de reembolso y el informe veterinario, debidamente desglosada con cada uno de los servicios que le han realizado a tu mascota. 

No, no es necesario. Puedes elegir el veterinario que prefieras, ya sea porque es tu veterinario de confianza o porque es el que está más cerca, y aplicar los tratamientos que el profesional veterinario considere. 

Eso debes hablarlo con tu veterinario. Al poder elegir el veterinario que desees, lo bueno es que le puedes pedir el favor a tu veterinario de confianza que espere hasta que recibas el reembolso para efectuar el pago. 

Para solicitar el reembolso de los gatos veterinarios de tu perro o gato, tendrás que entregar los siguientes documentos:

  • Solicitud de reembolso cumplimentada (puedes descargar la plantilla aquí)

  • Facturas de los servicios veterinarios llevados a cabo

  • Informe veterinario completo

  • Relación de pruebas y tratamientos realizados

La documentación se debe adjuntar en el formulario de solicitud de reembolso que encontrarás en tu cuenta de cliente de VetEasy. Solo tienes que iniciar sesión y acceder al apartado de “Mis reembolsos”.

Nuestro objetivo es que puedas utilizar el seguro de forma rápida y fácil, por eso todo el equipo de VetEasy trabajamos para devolverte el reembolso lo antes posible. Si toda la información que nos envías  es correcta, el tiempo medio de reembolso es de 3-4 días laborables

Recibirás los reembolsos en la cuenta bancaria que nos indicaste en el contrato para el cobro de los recibos. Si deseas cambiar la cuenta, puedes hacerlo en cualquier momento escribiendo un e-mail a hola@veteasy.es.

¡Por supuesto! Puedes presentar una reclamación a hola@veteasy.es si no estás conforme con el resultado de tu solicitud. 

Existen estudios que afirman que el 75% de nuestras mascotas tienen que ir al veterinario cada año debido a una enfermedad o accidente. Consultas veterinarias que al final nos suponen un coste imprevisto y, la mayoría de las veces, muy elevado. 


En VetEasy, luchamos día a día por la salud de nuestras mascotas y no queremos que se tengan que tomar decisiones en contra de nuestra voluntad porque no podemos afrontar una factura veterinaria. Queremos ofrecer la tranquilidad a los padres y madres de mascotas de que, pase lo que pase, cubrimos el 80% de los gastos veterinarios imprevistos. Al no existir sanidad pública para nuestros perros y gatos, la mejor decisión es contar con un seguro que les proteja💜

Si no recibimos el pago de la prima inicial, el seguro no podrá entrar en vigor y no podremos cubrir a tu mascota con el seguro de VetEasy. 

Si fuera el caso que no recibimos el pago de alguna de las primas siguientes, se suspenderá el seguro de tu mascota al cabo de un mes del vencimiento de esa prima. Si transcurren 6 meses sin que se haga el pago, se cancelará el contrato automáticamente. Si se suspende el contrato pero no se cancela, el seguro de tu mascota volverá a ser efectivo 24 horas después de que se reciba el pago. 

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La principal diferencia entre Clinimascota y Completmascota es lo que se cubre. En Clinimascota, solo se cubren los gastos relacionados en caso de cirugía por accidente o enfermedad (incluyendo pruebas diagnósticas, la consulta, diagnóstico por imagen…). Por otro lado, Completmascota te cubre siempre que vayas al veterinario por enfermedad o accidente sea necesaria una cirugía o no. 


Para que sea más fácil de entender, a continuación te pondremos dos ejemplos. 


Ejemplo 1: Imagínate que tu perro o gato empieza a vomitar en medio de la noche y decides que lo mejor es ir al veterinario de urgencias. Al finalizar la consulta, te entregan la siguiente factura:

  • Consulta: 50€

  • Análisis de muestras en el laboratorio: 50€

  • Radiografía: 50€

  • Hospitalización: 150€

  • Suero y medicación intravenosa: 25€

TOTAL: 225€


En el caso de tener contratado Completmascota, se te reembolsará el 80% de los 225€, siendo 180€. En el caso de que tuvieras contratado Clinimascota, no se reembolsaría ningún importe porque no ha habido una cirugía.  


Pero imagínate que vomita porque ha ingerido un cuerpo extraño y han tenido que hacer una extracción del objeto. En este caso, tanto Completmascota como Clinimascota te cubriría el 80% de los gastos veterinarios ya que ha sido necesaria una cirugía.

Los seguros veterinarios te ayudan a cubrir los gastos veterinarios de tus mascotas en el caso que tu perro o gato sufra un accidente o enfermedad. En el caso que tu mascota tuviera un accidente o enfermedad, VetEasy te reembolsaría el 80% del valor de las facturas de los gastos veterinarios. De esta manera, no tienes que preocuparte por los gastos imprevistos, y puedes tomar las mejores decisiones en base a lo que  tu compañero peludo necesita y no en base al valor económico de los tratamientos.

En VetEasy nos gusta ser inclusivos y por eso puedes asegurar tanto perros como gatos de cualquier raza. Lamentablemente no podemos cubrir a las mascotas destinadas a la caza, a las actividades deportivas de competición y profesionales, así como a los perros de trabajo o vigilancia.

¡Por supuesto! Con el seguro VetEasy, podrás ir a cualquier veterinario de España. Sabemos la importancia de tener un veterinario de confianza o de poder elegir el que más te guste. Por eso, puedes elegir libremente sin ningún tipo de restricción.


Además, si viajas y tienes algún problema con tu mascota, también te cubrimos las visitas a cualquier veterinario de los países de la Unión Europea, Andorra, Suiza, Islandia, San Marino, El Vaticano, Liechtenstein, Mónaco y Noruega. Sin embargo, tienen que ser viajes y desplazamientos que no excedan los 90 días. 

No podrías asegurar a tu perro o gato al seguro de VetEasy si ha transcurrido alguna de las siguientes situaciones:

  • Si tu perro o gato está siendo tratado por una enfermedad crónica o recurrente (al menos tres veces por la misma enfermedad en el transcurso del último año). 

  • Si actualmente tu perro o gato está siendo tratado o que hayan visitado a un veterinario más de dos veces en el transcurso de los últimos tres meses. No se tendrán en cuenta las visitas por vacunación, desparasitación, corte de uñas o peluquería. 

  • Si a tu perro o gato le han tenido que intervenir quirúrgicamente en el transcurso de los últimos 6 meses. No se tiene en cuenta la castración o esterilización de la mascota. 

Los riesgos que quedan excluidos de todas las coberturas y garantías de la póliza, además de las limitaciones específicas de cada una de ellas, son los daños producidos en los siguientes supuestos: 


  • Mala fe del asegurado.

  • Conflictos armados, independientemente de que se haya o no declarado oficialmente la guerra.

  • Motines, tumultos populares, rebelión, terrorismo y sedición. 

  • Hechos o actuaciones de las fuerzas armadas o las fuerzas y cuerpos de seguridad en tiempos de paz.

  • Inundaciones, erupción volcánica, huracán, tempestad, movimientos sísmicos, desprendimientos, hundimientos o movimiento de tierra y, en general, cualquier fenómeno que se origine de la naturaleza, salvo que éste sea objeto de expresa cobertura en estas condiciones. 

  • Caída de cuerpos siderales y aerolitos.

  • La energía nuclear.

  • La participación de los animales asegurados en riñas y apuestas o desafíos.

  • Los animales que se utilizan para el desarrollo de una actividad profesional o de trabajo.

  • Los accidentes vinculados a la caza, a las carreras, los ocurridos con motivo de participación de la mascota en cualquier tipo de exhibición, concurso, competición o certamen, incluídos sus entrenamientos. 

  • Malos tratos, exceso de trabajo, falta, insuficiencia o mala calidad higiénica de los alimentos o los cuidados a las mascotas aseguradas, cuando estas circunstancias sean imputables al asegurado. 

  • Siniestros que por importancia y extensión sean calificados por el gobierno como “catástrofe o calamidad nacional”.

  • Malformaciones, defectos, vicios ocultos, lesiones o enfermedades de cualquier tipo y sus consecuencias, contraídas o manifestadas antes de la fecha de efecto inicial de la póliza o durante los periodos de carencia estipulados, aun cuando no se hubieran diagnosticado de forma concreta y las secuelas producidas por ellas, así como los defectos de nacimiento visibles y/o que hubieran producido sintomatología.

En el caso que aún no hayas contratado el seguro, tu perro o gato deberá tener más de 3 meses y menos de 9 años (en concreto, 8 años y 365 días es el límite). Si tu mascota ya está asegurada y la aseguras entre la franja de edad comentada, podrás renovar el seguro a lo largo de toda su vida. El límite comentado solo se establece para nuevas contrataciones.

Si tu perro o gato está asegurado en VetEasy, el seguro no tiene un límite de edad y le protege a lo largo de toda su vida.

En VetEasy ofrecemos dos modalidades de seguro: Clinimascota y Completmascota. Las vacunas solo se cubren en el caso de contratar Completmascota, hasta un valor anual de 40 euros. Además, a diferencia de otros seguros, realizamos el reembolso hasta el límite mencionado de cualquier vacuna. ¡Sin exclusiones!


IMPORTANTE: Podemos reembolsar una factura de vacunas hasta un límite de 40€. A continuación, explicamos dos ejemplos para que se entienda mejor.


Ejemplo 1: Imagínate que un día vas al veterinario a ponerle la vacuna de la rabia y la polivalente a tu mascota y las dos cuestan 40€. Desde VetEasy, te lo reembolsaríamos todo (40€) porque nos entregas una sola factura. 


Ejemplo 2: Decides ir al veterinario a ponerle la vacuna de la rabia, y otro día vuelves a ponerle la polivalente. Al tener dos facturas de días diferentes, no podríamos reembolsar la totalidad de las dos facturas (40€), sino que sólo reembolsaríamos la primera.


En otras palabras, el veterinario tiene que poner las dos vacunas el mismo día para que haga sólo una factura o bien, si tienes confianza, que te las ponga en distintos días y que te haga una factura con las dos vacunas. En este caso, no habría ningún problema. 

Lamentablemente, el seguro no cubre los gastos veterinarios de esterilización o castración de la mascota, salvo que la intervención sea indicada con el objetivo de resolver una enfermedad del animal que esté ocasionando un deterioro grave de su estado físico en el momento que se decide esterilizar o castrar. Por lo tanto, no se cubre la esterilización o castración para evitar futuros problemas. Deben ocurrir en el momento de la intervención. 


Pero, ¿qué se considera un deterioro grave del estado físico?

Se considera un deterioro grave del estado física un tumor, heridas graves que requieran de atención inmediata. una infección…


¿Cuándo no estaría cubierta?

  • Monorquidia / criptorquidia.
  • El veterinario lo “recomienda” para evitar futuros problemas que puedan surgir.
  • Pseudogestación.
  • Cualquier problema que no ocasione un problema grave en el momento de la esterilización o castración.
  • Problemas de conducta.

Si, reembolsamos la medicación o medicamentos, tanto administrados por el veterinario como los de farmacia (hasta un máximo de 100€/año).
Quedan excluidos los tratamientos de inmunoterapia para las alergias (cytopint o apoquel) y los suplementos alimenticios.

El seguro de VetEasy SÍ cubre las pruebas para determinar la alergia, siempre y cuando los primeros síntomas hayan aparecido después de haber contratado el seguro y pasada la carencia por enfermedad. También cubre los medicamentos orales e inyectables administrados por el veterinario, a excepción de la medicación de inmunoterapia. 

Sin embargo, el seguro NO cubre la inmunoterapia para el tratamiento de enfermedades alérgicas (Cytopoint y Apoquel).

Lamentablemente, el seguro de VetEasy NO cubre las limpiezas de boca ni los problemas bucales asociados a la presencia de sarro, placa, bacterias, enfermedades… 


El seguro SÍ cubre los problemas bucales que tu mascota pueda tener derivados de un accidente. Por ejemplo, imagínate que debido a un traumatismo a tu mascota se le rompen las piezas dentales. En ese caso, el seguro sí lo cubriría. 

En el caso que tu mascota tenga un accidente o enfermedad y un veterinario haya recomendado la recuperación a través de rehabilitación y/o fisioterapia, se cubrirán hasta 5 sesiones al año.

El seguro NO te cubriría para todas. Cada perro y/o gato tiene que tener su propia póliza de seguro para estar cubierto. Si contratas un solo seguro, cubres únicamente a la mascota con la que hayas hecho el contrato del seguro.

¡Por supuesto! Ofrecemos un descuento del 10% a partir de la primera mascota asegurada. A continuación, lo explicamos con un ejemplo.


Ejemplo: Imagínate que tienes dos perros mestizos en casa y quieres contratar la modalidad de Clinimascota. El coste sería de 13,44€/ mes y se te aplicarían el siguiente descuento:

  • Primera mascota asegurada: 13,44€

  • Segunda mascota asegurada:  12,22€ (10% de descuento)

TOTAL: 25,66€/ mes

Sí, el precio del seguro varía cada año. Te contamos cómo cambia a continuación: 

La primera vez que contratas el seguro tendrás un 10% de descuento desde VetEasy y a partir de la segunda mascota dispondrás de un 20% de descuento por cada mascota que asegures. 

Ponemos un ejemplo para entenderlo:

En casa tengo dos perros y decido contratar la modalidad de Clinimascota, cuyo coste es de 12.22€ /mes:

1º Contrato/ Mascota: 12.22€/mes (incluye el 10% descuento de VetEasy)
2º Contrato/ Mascota: 10.86€/mes (20% descuento)

Total: 23,08€/ mes

El descuento inicial del 10% y del 20% se va recuperando cada año aumentando un 2% hasta llegar al sexto año. Después de eso, no habrá más incrementos en la tarifa debido al descuento inicial.

La tarifa del seguro en cada renovación también cambia según la edad de la mascota y la cantidad de reclamaciones procesadas en los últimos 24 meses.

Si en los últimos 24 meses se han procesado reclamaciones por menos de:

– De 0€ a 95€ - Descuento del 16%

– De 96€ a 250€ - Descuento del 12%

– De 251€ a 500€ - Descuento del 8%

– De 501€ a 750€ - Descuento del 4%

– Más de 750€ en reembolsos – No se aplica ningún descuento

Incremento en el precio según la edad de la mascota:

– De 0 a 5 años de edad: incremento del 5% por cada renovación

– Al cumplir los 6 años: incremento del 14%

– Al cumplir los 7 años: incremento del 25%

– Al cumplir los 8 años o más: incremento del 36%

Ponemos un ejemplo para entenderlo:

Si tienes un perro sano y al cumplir los 6 años, en los últimos 24 meses solo se han reembolsado 80€ en total, entonces se calcularía así:

 ·  El precio se incrementaría un 14% por haber cumplido los 6 años.

 ·  Después, se aplicaría un descuento del 16% debido a que se han pedido reembolsos inferiores a los 95€.

Por lo tanto, si el precio de la prima anual es de 100€, para calcular el cambio de tarifa se tendría que calcular 100€+14%=114€, y de estos 114€-16%=95,75€. El precio total anual sería de 95,75€ y habría disminuido un 4,25%.

Para asegurar a todas tus mascotas tienes que realizar la contratación por separado. El proceso de contratación es el mismo para todas y, automáticamente, se te descontará el 10% del precio a partir de la segunda mascota que contrates. Al realizar el proceso y llegar al resumen de compra, verás el descuento aplicado antes de realizar el pago. 


En el caso de que llegues al final del proceso y no te aparezca el descuento, no dudes en contactar a hola@veteasy.es o llamar al 613 15 76 95. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Sí, podrás cambiar la modalidad del seguro cuando acabe el año de contrato, es decir, para la siguiente renovación del seguro de tu mascota. Puedes hacer la solicitud escribiendo a hola@veteasy.es y nuestro equipo lo analizará y gestionará.

El seguro de VetEasy ofrece dos modalidades para tu perro o gato, para que puedas elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades. 

  • Clinimascota: Devolución del 80% de todos los gastos veterinarios derivados de cirugías por enfermedad o accidente y con un límite anual de 2.000€.

  • Completmascota: Devolución del 80% de todos los gastos veterinarios por enfermedad, accidente o cirugía y con un límite anual de 3.000€ (de los más altos del mercado).


Estas coberturas se incluyen en viajes y desplazamientos de menos de 90 días en la Unión Europea, Andorra, Suiza, Islandia, San Marino, El Vaticano, Liechtenstein, Mónaco y Noruega.

Más allá del seguro veterinario, también incluímos las siguientes coberturas:

  • Indemnización en caso de fallecimiento por accidente, tanto para perros como para gatos: Si tu mascota sufre un accidente y lamentablemente pierde la vida, recibirás una indemnización de 400€ y te acompañaremos con todo lo que necesites durante todo el proceso.

  • Responsabilidad civil para perros y gatos (opcional): En el proceso de contratación del seguro, puedes incluir el seguro de responsabilidad civil que te asegura con capital de 300.000€ y asistencia jurídica por valor de 3.000€. Cuando te conviertes en madre o padre de una mascota, también respondes ante los daños que pueda ocasionar tu mascota frente a terceros. Este seguro cubre los daños que pueda hacer, sin importar si tu mascota es PPP (“Perros Potencialmente Peligrosos”) o no. Este seguro ofrece lo siguiente:

    • Reclamación de daños y perjuicios

    • Protección jurídica (3.000€)

    • Derecho administrativo

    • Defensa penal

    • Orientación jurídica telefónica

El seguro de VetEasy tiene las siguientes carencias:

  • Enfermedad y vacunas: 60 días

  • Accidentes y fallecimiento por accidente: 15 días

  • Responsabilidad civil: sin carencias

  • Rotura ligamentos cruzados (originado por accidente o enfermedad): 90 días


Pero, ¿qué es el periodo de carencia?

El periodo de carencia de un seguro es el plazo de tiempo, desde la fecha de alta de la póliza, que debe transcurrir hasta el comienzo efectivo de la cobertura del seguro. Durante este periodo de tiempo, no se cubren los riesgos de la cobertura y por lo tanto, no son indemnizables los siniestro que se produzcan.


IMPORTANTE: En el caso que vengas de otra compañía de seguro y puedas justificar que contaba con coberturas equivalentes, se anularán todos los periodos de carencia. Si es tu caso, escríbenos a hola@veteasy.es y lo gestionaremos lo antes posible. 

Con el seguro VetEasy, tu compañero está cubierto en toda España. Además, si viajas o te desplazas por un periodo inferior a 90 días, también te cubre en todos los países de la Unión Europea, Andorra, Suiza, Islandia, San Marino, El Vaticano, Liechtenstein, Mónaco y Noruega.

. La identificación de nuestros perros y gatos es obligatoria en España, tanto para perros como para gatos (incluso si no salen de casa). Así pues, para poder asegurar a tu mascota, ésta debe poder identificarse con su número de microchip.

Para poder contratar el seguro para tu mascota solo necesitamos el número de microchip, que podrás encontrar en su cartilla sanitaria o pasaporte. Si no dispones de estos documentos a mano, también puedes pedírselo a tu veterinario.

¡Por supuesto! El seguro VetEasy te cubre mientras estés de vacaciones en la Unión Europea, España, Andorra, Suiza, Islandia, San Marino, El Vaticano, Liechtenstein, Mónaco y Noruega hasta un máximo de 90 días.

¡No debes preocuparte! Con el seguro veterinario de VetEasy puedes estar tranquilo ya que puedes acceder a cualquier clínica veterinaria, tanto para consultas normales como de urgencia (nocturna de las 20h a las 9h, domingos o festivos). Una vez realizada la visita, solo tienes que enviarnos los documentos requeridos y te efectuaremos el 80% del reembolso si toda la información es correcta. 


IMPORTANTE: Existe un importe máximo de coste por consulta o visita de urgencias de 85€

Cuando te conviertes en madre o padre de una mascota, también respondes ante los daños que pueda ocasionar tu perro o gato frente a terceros. Alguna vez te has preguntado, ¿qué pasaría si tu perro muerde o ataca a otro perro o incluso a una persona? ¿podrías asumir los costes de los abogados y la indemnización correspondiente? 


Al no saber cuando podría pasarte, lo mejor es estar cubierto por un buen seguro de responsabilidad civil para tu mascota. Además, con la nueva ley de protección animal va a ser obligatorio tenerlo e incluso, en algunas comunidades autónomas (como Madrid), ya es obligatorio tener un seguro de responsabilidad civil y si no lo tienes, te podrían multar por ello. 


Con el seguro veterinario de VetEasy, puedes incluir la responsabilidad civil para tu perro o gato por valor 300.000€ y asistencia jurídica por valor de 3.000€. Además, te asesoraremos en cualquier aspecto legal que necesites saber sobre tu mascota.

¡Por supuesto, nos encantan todos los perretes! En cualquiera de las dos modalidades de seguro veterinario que ofrecemos, puedes añadir el seguro de responsabilidad civil por valor de 300.000€ y los gastos de protección y defensa jurídica por valor de 3.000€.

En el proceso de contratación del seguro veterinario, tienes la opción de incluir el seguro de responsabilidad civil para tu perro o gato (sin importar la raza). Te cubre los daños que tu mascota puede causar a terceros por valor de 300.000€ y asistencia jurídica por valor de 3.000€.  Este seguro de responsabilidad civil ofrece lo siguiente:

  • Reclamación de daños y perjuicios

  • Protección jurídica (3.000€)

  • Derecho administrativo

  • Defensa penal

  • Orientación jurídica telefónica

La responsabilidad civil de VetEasy te cubrirá los hechos de tu mascota ocurridos en la Unión Europea.

Nuestro seguro cubre los siguientes gastos hasta un máximo de 3.000€:

  • Honorarios de un abogado y, en caso de ser necesario, de un procurador

  • Otorgamiento de poderes, siempre que resulten necesarios en el procedimiento.

  • Cualquier gasto derivado de la correcta defensa de los intereses del asegurado, incluyendo dictámenes periciales y certificaciones.

  • Costes judiciales, cuando sean impuestas al asegurado por sentencia. 


IMPORTANTE: NO se cubre el pago de sanciones y multas que le impongan al asegurado, ni el cumplimiento de las obligaciones que fueran impuestas por la sentencia.

El siniestro se tiene que notificar en un plazo máximo de siete días desde la fecha que se ha producido, así como también la designación de cualquier profesional. El asegurado podrá elegir el abogado y el procurador que desee para que le defienda en los supuestos cubiertos por la garantía de la responsabilidad civil.

Para contratar el seguro de VetEasy tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a www.veteasy.es.

  2. Pide el presupuesto personalizado del seguro para tu mascota.

  3. Una vez hayas aceptado el presupuesto, sigue respondiendo el formulario de contratación. ¡Y listo!

El pago del seguro se realiza mediante domiciliación bancaria. Los periodos de pago pueden ser los siguientes:

  • Mensual (cada mes)

  • Trimestral (cada tres meses): Ofrecemos un 2% de descuento en respecto al pago mensual.

  • Semestral (cada seis meses): Ofrecemos un 3% de descuento respecto  al pago mensual.

  • Anual (cada año): Ofrecemos un 5% de descuento en respecto al pago mensual.

Dependerá de la fecha que elijas como “fecha de efecto” en el proceso de contratación del seguro. El cargo se llevará a cabo entre 1-5 días después de la fecha elegida. Si lo deseas, puedes hacer la contratación del seguro hoy y seleccionar una “fecha de efecto” a futuro. A continuación, lo explicamos con un ejemplo:

  • Fecha solicitud de contratación del seguro: 1 de febrero (hoy)

  • Fecha de efecto de la cobertura del seguro: 20 febrero

El cargo a tu cuenta bancaria se pasaría entre el 21-25 de febrero.


Para solicitar la contratación del seguro para tu perro o gato, nos tendrás que facilitar su número de microchip y fecha de nacimiento. El resto de información requerida son datos que seguro que te los sabes de memoria 😉.

Para pedir que no renueven tu seguro veterinario, tienes que enviarnos una solicitud a través de hola@veteasy.es comunicándonos tu intención de no seguir con el contrato. Dicha notificación nos debe llegar como máximo un mes antes de la fecha de la renovación de contrato. Después del plazo mencionado, no podremos cancelar la póliza del siguiente año. 


IMPORTANTE: No se puede cancelar el seguro de un mes a otro. Independientemente de que hayas fraccionado el pago (mensual, trimestral, semestral o anual) el contrato dura un año y, por lo tanto, solo se podrá cancelar la renovación anualmente.

En el proceso de contratación deberás poner la raza de tu compañero que aparece en la tarjeta de vacunación. Si no la encuentras en el formulario, ponte en contacto con nosotros a hola@veteasy.es y te ayudaremos a finalizar el proceso.

El equipo VetEasy estamos para lo que necesites más allá de las dudas que te puedan surgir con el seguro. Ofrecemos orientación en veterinarios de urgencias, segunda opinión veterinaria, entierro/ incineración, hospitalización, recogida y transportes, hoteles, guarderías, información para viajes al extranjero, asesoramiento jurídico...¡y mucho más!

En cualquiera de las dos modalidades de seguro veterinario, puedes preguntar a nuestros veterinarios colegiados cualquier duda que tengas sobre la salud de tu mascota. Lo puedes hacer mediante el envío de un e-mail a hola@veteasy.es y te responderán lo antes posible.

Los riesgos que cubre el seguro con la modalidad de Clinimascota son los siguientes:

  • Los honorarios del veterinario cuando haya una intervención quirúrgica y los gastos de quirófano, incluyendo el material quirúrgico, prótesis, osteosíntesis y/o el proceso de endoscopia que fuera preciso emplear. 

  • Los gastos veterinarios derivados del pre-operatorio inmediato de la intervención quirúrgica (incluyendo las consultas veterinarias, pruebas diagnósticas, pruebas de laboratorio…), la anestesia y los gastos veterinarios post-quirúrgicos que estén directamente relacionados con la intervención y que se produzcan como máximo dentro de los 15 días posteriores a la intervención (incluyendo pruebas diagnósticas relacionadas con el post-operatorio, medicación endovenosa o intramuscular o la sueroterapia). 

  • Los gastos veterinarios derivados de un ingreso post-operatorio, en la clínica y/o en un hospital veterinario, siempre que se puedan justificar en términos veterinarios. Además, con un límite temporal de máximo 48 horas por proceso y con el límite de cuantía que se establece cada año del seguro en estas Condiciones Especiales. 

  • Los gastos de la eutanasia o sacrificio de la mascota como consecuencia directa de una intervención quirúrgica fallida, con el límite máximo establecido en estas Condiciones Especiales. 

  • Los gastos de la desparasitación durante el primer año de la póliza del seguro, con el importe máximo que se establece en estas Condiciones Especiales.

Aunque queramos, hay veces que el seguro veterinario no puede hacerse cargo de algunos costes. Más allá de las exclusiones indicadas a nivel global, esta modalidad no cubre los gastos veterinarios derivados de las siguientes causas:

  • Cualquier gasto que no se derive directamente de una intervención quirúrgica veterinaria. 

  • La atención realizada por una persona que no sea un profesional veterinario. 

  • Los gastos veterinarios de una intervención quirúrgica pero que no sea consecuencia directa de una enfermedad o accidente. 

  • Los gastos veterinarios derivados de una intervención quirúrgica de los expresamente indicados en el apartado 1 anterior sobre los riesgos cubiertos. 

  • La medicación y sueroterapia no vinculada a una intervención quirúrgica, según lo expuesto en el apartado anterior.

  • No cubrimos la asistencia veterinaria en el caso de que la mascota padezca de las siguientes enfermedades y/o anomalías:

    • Displasia de cadera o codo.

    • Hemivertebra.

    • Luxación congénita de rótula.

    • Ectropión, entropión, alteraciones de pestañas (distiquiasis).

    • Alteraciones anatómicas asociadas a las estructuras de la membrana nictitante o tercer párpado (protrusión, el prolapso de su glándula o la eversión del cartílago).

    • Testículos ectópicos (monorquidia, criptorquidia).

    • Elongación de paladar con o sin síndrome del braquicefálico.

    • Hernias umbilicales no traumáticas.

    • Abertura de orificios nasales.

    • Otras enfermedades y/o anomalías no cubiertas: Leishmaniosis, dirofilariosis, parvovirosis, (salvo si tu mascota adquiere la enfermedad a pesar de ser vacunado).

  • Los gastos veterinarios derivados de una esterilización o castración (control de celo), salvo que la intervención quirúrgica sea necesaria para resolver una enfermedad que cause un deterioro grave del estado de salud de la mascota.

  • Los gastos veterinarios derivados de la gestación, incluyendo el diagnóstico,  seguimiento y la atención en el parto. Con excepción de los ocasionados por la atención de un parto distócico o una cesárea, de hembras que no sean de raza Bulldog Inglés, Bulldog Francés, Boston Terrier o Carlino.

  • El parto distócico o la cesárea en perras hembras de las siguientes razas: Bulldog Inglés, Bulldog Francés, Boston Terrier o Carlino.

  • Las intervenciones quirúrgicas estéticas o orientadas a suprimir defectos, incluyendo las cirugías utilizadas en algunas razas con el objetivo de modelar orejas o rabos, así como la extirpación de uñas. 

  • Los gastos veterinarios derivados de una eutanasia y/o eliminación del cadáver de la mascota cuando no sean consecuencia directa de una intervención quirúrgica fallida.

  • Los costes veterinarios provocados por el estado uterino y ovárica de las perras que no hayan sido esterilizadas después de los 8 años de edad o más en el momento de la administración del tratamiento.

  • Los tratamientos odontológicos de cualquier tipo o las limpiezas de boca, salvo los casos que éstas sean derivadas de un accidente. 

  • Los gastos por transportar en ambulancia a las mascotas.

  • Cualquier tipo de vacuna.

  • Los tratamientos de oncología o radioterapia. 

  • Atención veterinaria a domicilio. 

Los límites asegurados son los siguientes:

  • Límite anual de las intervenciones quirúrgicas de la modalidad Clinimascota: 1.500€

    • Consulta o visita derivada de una intervención quirúrgica o post-operatoria (cubierta si se realiza durante los 15 días posteriores a la intervención quirúrgica): 40€/ visita

    • Consulta o visita de urgencias (nocturna de las 20h a las 9h, domingos o festivos) derivada de una intervención quirúrgica o post-operatoria (cubierta si se realiza durante los 15 días posteriores a la intervención quirúrgica): 85€/ visita

    • Estancia post-operatoria (hasta un máximo 48 horas posterior a la intervención quirúrgica): 200€/ anualidad

    • Prótesis: 700€ / anualidad

    • Eutanasia y eliminación del cadáver de la mascota por consecuencia de una intervención quirúrgica fallida: Máximo 150€

    • Gastos derivados de la desparasitación externa o bien interna practicada y facturada por un profesional veterinario. Como máximo, se puede realizar una vez durante la primera anualidad de vigencia del contrato del seguro: 15€

ACLARACIÓN: Con la consulta, nos referimos sólo al acto por el que te recibe el profesional veterinario. Las pruebas que se deban realizar (incluyendo diagnóstico por imagen, pruebas en el laboratorio...) tienen una cobertura del 80% hasta el máximo anual cada una de las modalidades que ofrecemos. 

Los riesgos que cubre el seguro con la modalidad de Completmascota son los siguientes:

  • Los honorarios del profesional veterinario, incluyendo visitas curas e inyectables. 

  • Los gastos veterinarios derivados de los procedimientos clínicos que tienen como objetivo el diagnóstico de una patología. Todos los procedimientos tienen que ser llevados a cabo por un veterinario, tanto la realización como la prescripción. Incluyendo los análisis de laboratorio, pruebas radiológicas, radiología contrastada, electrocardiograma, ecografías, eco cardiograma, electromiografía, electromiografía, resonancia magnética, TAC, ecografía Doppler y endoscopias. También quedan incluídos los gastos de anestesia o sedación que se deriven de la realización de los actos citados. 

  • Tratamientos y actos terapéuticos: quimioterapia y radioterapia. Estos, se deben realizar en una clínica veterinaria en régimen de hospitalización u hospital de día y tienen que haber sido prescritos por un veterinario.

  • Los gastos veterinarios que se derivan de los actos de intervención quirúrgica, incluyendo el material quirúrgico, osteosíntesis, prótesis y/o el proceso de endoscopia que fuera preciso utilizar, la anestesia, las visitas pre-operatorias y post-operatorias, las pruebas de diagnóstico y la medicación endovenosa, intramuscular o sueroterapia que se tenga que aplicar a la mascota a lo largo del proceso quirúrgico. 

  • El ingreso a la clínica veterinario y/o hospital veterinario así como los gastos veterinarios que se deriven de dicho ingreso, siempre que la mascota sufra una patología que se requiera una estancia en el hospital, cubriendo la medicación y las pruebas diagnósticas a lo largo del citado proceso. 

  • Los gastos veterinarios que se derivan de la vacunación (limitados a una consulta vacunación por cada anualidad del seguro), con el importe máximo que se establece en el contrato. 

  • Los gastos veterinarios de la desparasitación durante el primer año de la póliza del seguro, con el importe máximo que se establece en el contrato.

  • Los gastos derivados de la eutanasia o sacrificio de la mascota, cuando éste se haya aquejado de sufrimiento irreversible o bien bajo recomendación veterinaria.

  • Prótesis e implantes, con los límites establecidos en el contrato. 

Aunque queramos, hay veces que el seguro veterinario no puede hacerse cargo de algunos costes. Más allá de las exclusiones indicadas a nivel global, esta modalidad no cubre los gastos veterinarios derivados de las siguientes causas:

  • La atención realizada por una persona que no sea un profesional veterinario. 

  • Los asistencia veterinaria que no se derive directamente de un accidente o enfermedad. 

  • Los gastos de asistencia veterinaria distintos de los indicados en el apartado anterior como riesgos cubiertos. 

  • Los gastos veterinarios de vacunación no contemplados en el apartado de riesgos cubiertos. 

  • La inmunoterapia para el tratamiento de enfermedades alérgicas de las mascotas (Cytopoint).

  • Los tratamientos homeopáticos o de acupuntura.

  • Los gastos veterinarios que se deriven de la identificación con tatuaje o microchip, certificado veterinario oficial, pasaporte o cartilla sanitaria. 

  • Los gastos veterinarios por tratamientos preventivos de cualquier tipología, así cómo las revisiones o exámenes generales cuyo carácter es preventivo. 

  • No cubrimos la asistencia veterinaria en el caso de que la mascota padezca de las siguientes enfermedades y/o anomalías:

    • Displasia de cadera o codo.

    • Hemivertebra.

    • Luxación congénita de rótula.

    • Ectropión, entropión, alteraciones de pestañas (distiquiasis).

    • Alteraciones anatómicas asociadas a las estructuras de la membrana nictitante o tercer párpado (protrusión, el prolapso de su glándula o la eversión del cartílago).

    • Testículos ectópicos (monorquidia, criptorquidia).

    • Elongación de paladar con o sin síndrome del braquicefálico.

    • Hernias umbilicales no traumáticas.

    • Abertura de orificios nasales.

    • Otras enfermedades y/o anomalías no cubiertas: Leishmaniosis, dirofilariosis, parvovirosis, (salvo si tu mascota adquiere la enfermedad a pesar de ser vacunado).

  • Los gastos derivados de enfermedades infecciosas que sean objeto de vacunación preventiva, siempre que no se haya vacunado preventivamente a la mascota con su pauta de vacunación.

  • Cualquier coste de la declaración o sospecha de la Rabia o de alguna epidemia.

  • Los gastos veterinarios derivados de una esterilización o castración (control de celo), salvo que la intervención quirúrgica sea necesaria para resolver una enfermedad que cause un deterioro grave del estado de salud de la mascota.

  • Los gastos veterinarios derivados de la gestación, incluyendo el diagnóstico,  seguimiento y la atención en el parto. Con excepción de los ocasionados por la atención de un parto distócico o una cesárea, de hembras que no sean de raza Bulldog Inglés, Bulldog Francés, Boston Terrier o Carlino.

  • El parto distócico o la cesárea en perras hembras de las siguientes razas: Bulldog Inglés, Bulldog Francés, Boston Terrier o Carlino.

  • Los costes veterinarios provocados por el estado uterino y ovárica de las perras que no hayan sido esterilizadas después de los 8 años de edad o más en el momento de la administración del tratamiento.

  • El tratamiento de aborto y las consecuencias que puedan surgir, así como también los gastos de inseminación artificial. 

  • Las intervenciones quirúrgicas estéticas o orientadas a suprimir defectos, incluyendo las cirugías utilizadas en algunas razas con el objetivo de modelar orejas o rabos, así como la extirpación de uñas. 

  • Los tratamientos odontológicos de cualquier tipo o las limpiezas de boca, salvo los casos que éstas sean derivadas de un accidente. 

  • Atención veterinaria a domicilio. 

  • Los costes de alimentación específica, independientemente de la causa, así como los productos de higiene (incluyendo champús, lociones y dentífricos).

  • Tratamientos derivados de alteraciones de comportamiento o conducta animal, como por ejemplo la agresividad de la mascota.

  • Aquellas atenciones veterinarias posteriores a la fecha de extinción de la póliza, aunque las enfermedades o accidentes tengan su origen antes de dicha fecha. 

  • Los gastos por transportar en ambulancia a las mascotas.

  • Los gastos de análisis genéticos.

Los límites asegurados son los siguientes:

  • Límite anual de la asistencia veterinaria derivada de una enfermedad o accidente  de la modalidad Completmascota: 3.000€

    • Consulta o visita: 40€/ visita

    • Consulta o visita de urgencias (nocturna de las 20h a las 9h, domingos o festivos): 85€/ visita

    • Prótesis: 900€ / anualidad

    • Tratamiento oncológico y radioterapia: 1.000€/ anualidad

    • Medicamentos prescritos por un veterinario: 100€/ anualidad

    • 5 sesiones de rehabilitación y/o fisioterapia al año.

    • Eutanasia y eliminación del cadáver de la mascota: Máximo 150€ por la práctica de los dos actos.

    • Consulta de vacunación y vacunas: 40€/ anualidad (máximo en su conjunto).

    • Gastos derivados de la desparasitación externa o bien interna practicada y facturada por un profesional veterinario. Como máximo, se puede realizar una vez durante la primera anualidad de vigencia del contrato del seguro: 15€

ACLARACIÓN: Con la consulta, nos referimos sólo al acto por el que te recibe el profesional veterinario. Las pruebas que se deban realizar (incluyendo diagnóstico por imagen, pruebas en el laboratorio...) tienen una cobertura del 80% hasta el máximo anual cada una de las modalidades que ofrecemos.