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Exoneración de responsabilidad profesional por los servicios de veterinaria prestados a través de VetEasy

VetEasy S.L te informa sobre su documento de exoneración de responsabilidad profesional por los servicios de veterinaria prestados a través de www.veteasy.es.

El uso del sitio web implica la conformidad de esta exoneración de responsabilidad profesional.

Manifiesta

PRIMERO.- Que de forma expresa, el firmante exonera a la sociedad mercantil VETEASY S.L., provista de CIF B-05460738, calle Matanzas, 46 (08027) de Barcelona, propietaria de la web www.veteasy.es, de cualquier responsabilidad en que éste pudiera incurrir por los daños causados a un usuario o a su animal de compañía de la citada web, tanto como consecuencia de una acción u omisión negligente en el ejercicio de su actividad profesional, que éste realice a través de la citada web.

SEGUNDO.- Que se compromete a cumplir de conformidad con el art. 36 del Código Deontológico para el ejercicio de la profesión veterinaria, donde se recoge lo siguiente:

ARTÍCULO 36. Criterio profesional en los medios de comunicación e internet.

  1. El veterinario deberá ser consciente y responsable de las consecuencias derivadas del mal uso de las redes sociales.
  2. Cuando el veterinario intervenga identificado como tal en los medios de comunicación, internet y redes sociales para ofrecer su criterio sobre aspectos relativos a su profesión, ha de asegurarse de que la información que emita sea comprensible, veraz, ponderada, prudente, sencilla y ajustada a la legalidad vigente y adecuada a las necesidades del foro en el que se emite.
  3. El veterinario debe evitar lanzar mensajes de modo indiscriminado que puedan despertar alarma social o siembren confusión o dudas respecto del cuidado y mantenimiento de la salud o de la prevención de la enfermedad de los animales y su eventual repercusión en la salud de las personas.
  4. Las obligaciones deontológicas del veterinario no se diluyen por el hecho de que el receptor de la información por él vertida sea múltiple y desconocido.
  5. Si el veterinario detecta información no veraz o presuntamente ilegal vertida por otro veterinario, identificado como tal, que pueda generar riesgos en la salud de los animales y, en su caso, de las personas, deberá ponerlo en conocimiento de la organización colegial, sin perjuicio de su comunicación a las autoridades sanitarias competentes.
  6. Cuando se manifiesten discrepancias sobre cuestiones profesionales con otros veterinarios o profesionales sanitarios en medios de comunicación, internet o redes sociales, el veterinario debe evitar siempre las descalificaciones personales y las injurias, así como el escándalo y desprestigio público de la profesión.
  7. El veterinario se abstendrá de dar opiniones en nombre de la Organización Colegial Veterinaria Española a menos que haya sido autorizado por el Colegio respectivo, por el Consejo Autonómico, en su caso o por el Consejo General.

TERCERO.- Que se compromete a seguir el Protocolo de Actuación que le facilite la plataforma intermediaria www.veteasy.es, y concretamente el apartado de las reclamaciones que presenten los usuarios de la web en relación a los servicios prestados, todo ello de conformidad con lo establecido con la Ley de Consumidores y Usuarios.